Editorial: Debolsillo (08/03/2008)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Para el visitante ocasional Middle River es un lugar idílico. El clásico pueblo de Nueva Inglaterra donde todos se conocen y solo se respira paz y sosiego. En apariencia...
Tras años de ausencia, Annie Barnes regresa a Middle River convertida en una novelista de éxito, y no es bien recibida. Tanto sus hermanas como sus antiguos vecinos temen que venga a hurgar en sus pequeños vicios y pecados, sus vidas borrascosas, para escribir su próximo libro. Después de ... >Voir plus

Bren
 09 January 2019
Creo que lo que salva este libro es la forma en que esta narrado, Barbara Delinsky escribe fabulosamente bien, lo que hace que esta trama que es, por decirlo bajito, bastante mediocre, resulte en algo leíble.
Barbara Delinsky se inspira en la obra de Grace Metalious, Playton Place, para escribir este libro, digamos que tiene en común que está en un pueblo donde todos guardan secretos y donde supuestamente creció Matalious y en las personas en las que se inspiró para escribir Playton Place.
En este sentido si Delinsky ha querido hacer algún homenaje a Playton Place, con la pena, pero me ha parecido un homenaje pobre y mal encaminado, por otro lado, si bien este libro no es una copia ni de lejos de Playton Place, sí se ve a lo lejos las similitudes y eso me hace pensar en que incluso en eso Delinsky fracasó rotundamente.
En cuanto a la historia del libro, como he dicho me ha parecido más bien mediocre, los protagonistas no me han gustado, no he logrado conectar con ellos, sin embargo los personajes secundarios son muy buenos en algunos casos y en otros hay lagunas del tamaño del Mar Caspio, es decir, no sabemos en los casos donde importa las razones por las que son como son, la hermana de la protagonista se muestra una arpía con Anne, es mala, es crítica, es horrible y honestamente no se demuestra ninguna razón de peso para que sea de esa manera, tampoco se explica, por ejemplo, la razón por la cual todo un pueblo nunca ha querido a la protagonista, vamos que se explican las razones del presente, pero no las del pasado.
Y podría seguir, el libro tiene fallos por todos lados, sin contar que la historia, si bien, no es una historia romántica en absoluto, la que contiene es bastante malita y mas bien se centra en una historia que se parece más bien a una mala copia de la lucha de Erin Brockovich
He destrozado el libro y pido disculpas por eso, porque tampoco merece que me ensañe tanto, en general es un libro entretenido, se deja leer y al final de cuentas me lo he leído completo sin abandonar y eso ya es mucho considerando que yo no me corto un pelo para abandonar un libro que no me guste, así que muy malo no ha resultado ¿verdad?
Y hablando de la historia romántica que si la hay, aunque no sea el centro de la historia, pues ni Anne ni James me han movido un pelo, no me llegó su historia de amor, demasiados silencios y perdónenme pero el sexo bueno no hace que te enamores de alguien con quien no hablas y de quien no conoces en absoluto.
En fin, que el libro tiene una nota de esas que te hacen pasar por los pelos para no reprobar porque al final del día me gusta la forma en que escribe Delinsky.