Crítica de cultureteando

cultureteando
16 June 2022
Vaya por delante que me encanta la película de "Los santos inocentes" y que, tras leer el libro, le encuentro aún más mérito por cómo fue adaptada.

Pero aquí venimos a hablar de libros y este clásico de Miguel Delibes, porque lo es, está muy bien descrito porque te mete en esa vida, en la de los "señoritos" y sus siervos, porque más que trabajadores parecían esclavos, la verdad, viviendo en condiciones muy precarias y bailándoles el agua para no quedarse sin hogar y sin un mísero sueldo.

Los protagonistas del libro, la familia de Paco, el Bajo, sobreviven en medio del campo aguantando carros y carretas sin quejarse ni una sola vez. Pero hay un disidente en el grupo de trabajadores, una persona que no siendo la más inteligente de todas sí que es quien vive su realidad como quiere sin estar atado a lo que le ordenan.

Me habían recomendado el libro mucho y a mí no me ha llenado tanto (sí, sí, me quedo con la película en este caso sin dudarlo). Se deja leer aunque no deja respiro porque hay un total se seis puntos y aparte en las 175 páginas de la novela. Sí, sí, está todo narrado de corrillo, con comas y sin puntos, más que esos a los que aludo y los de los signos de exclamación e interrogación, a los cuáles también siguen comas.

Pero, como digo, está muy bien descrito este "Los santos inocentes".

Enlace: https://cultureteando.wordpr..