ISBN : 8432022136
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

cultureteando
 16 June 2022
Vaya por delante que me encanta la película de "Los santos inocentes" y que, tras leer el libro, le encuentro aún más mérito por cómo fue adaptada.

Pero aquí venimos a hablar de libros y este clásico de Miguel Delibes, porque lo es, está muy bien descrito porque te mete en esa vida, en la de los "señoritos" y sus siervos, porque más que trabajadores parecían esclavos, la verdad, viviendo en condiciones muy precarias y bailándoles el agua para no quedarse sin hogar y sin un mísero sueldo.

Los protagonistas del libro, la familia de Paco, el Bajo, sobreviven en medio del campo aguantando carros y carretas sin quejarse ni una sola vez. Pero hay un disidente en el grupo de trabajadores, una persona que no siendo la más inteligente de todas sí que es quien vive su realidad como quiere sin estar atado a lo que le ordenan.

Me habían recomendado el libro mucho y a mí no me ha llenado tanto (sí, sí, me quedo con la película en este caso sin dudarlo). Se deja leer aunque no deja respiro porque hay un total se seis puntos y aparte en las 175 páginas de la novela. Sí, sí, está todo narrado de corrillo, con comas y sin puntos, más que esos a los que aludo y los de los signos de exclamación e interrogación, a los cuáles también siguen comas.

Pero, como digo, está muy bien descrito este "Los santos inocentes".

Enlace: https://cultureteando.wordpr..
Videos de Miguel Delibes (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Delibes
Miles de personas han acudido este domingo a la catedral y al teatro Calderón para despedirse de Concha Velasco que falleció este sábado a los 84 años. El cortejo fúnebre ha llegado este mediodía a Valladolid, la ciudad natal de la actriz. Tras oficiarse el funeral en la Catedral de Valladolid, los restos de Concha Velasco serán depositados en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio de la ciudad, junto a otras personalidades destacadas de la ciudad como Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel.
#elpais #conchavelasco #muereconchavelasco #cine
otros libros clasificados: narrativa hispanicaVer más