Editorial: Austral (10/04/2010)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Mi idolatrado hijo Sisí nos cuenta la vida de Cecilio Rubes, un fabricante de bañeras cuarentón, superficial y egoísta. No tiene amigos, no ama realmente a su mujer y sólo se acuerda de Dios en los peores momentos. A la hora de educar a su hijo, sólo le guiará el deseo de que «sea feliz». No le importará que frecuente los bajos ambientes ni que deje los estudios. Y la disciplina con lo que los Sendín ?prototipo de la clase media conservadora y contrapunto de la prop... >Voir plus

pasiondelalectura
 12 diciembre 2018
Es una novela fuerte y bien estructurada.
La historia de Cecilio Rubes, un burgués patrón de un establecimiento de sanitarios que se casará con una mujer de clase inferior y que en el fondo él desprecia.
Durante años no querrá tener descendencia hasta que cambia de parecer y nacerá Cecilio II alias Sissi quien será la imagen misma del hijo malcriado, que crece desbocado y con mala educación.
El padre no ve esto porque está convencido de que su hijo es lo mejor del mundo, su propio reflejo.
Pasan los años y Sissi va de calaverada en calaverada, sin rumbo fijo entre las mujeres, la bebida y el juego.
Cuando llega la Guerra Civil su padre lo enrola en la Intendencia bajo la protección de un tío materno y la única bomba que cae, lo mata.
El padre no lo soporta, pierde la razón y se suicida.
otros libros clasificados: ficciónVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas