Editorial: Austral (10/04/2010)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 12 calificaciones)
Mi idolatrado hijo Sisí nos cuenta la vida de Cecilio Rubes, un fabricante de bañeras cuarentón, superficial y egoísta. No tiene amigos, no ama realmente a su mujer y sólo se acuerda de Dios en los peores momentos. A la hora de educar a su hijo, sólo le guiará el deseo de que «sea feliz». No le importará que frecuente los bajos ambientes ni que deje los estudios. Y la disciplina con lo que los Sendín ?prototipo de la clase media conservadora y contrapunto de la prop... >Voir plus

pasiondelalectura
 12 December 2018
Es una novela fuerte y bien estructurada.

La historia de Cecilio Rubes, un burgués patrón de un establecimiento de sanitarios que se casará con una mujer de clase inferior y que en el fondo él desprecia.
Durante años no querrá tener descendencia hasta que cambia de parecer y nacerá Cecilio II alias Sissi quien será la imagen misma del hijo malcriado, que crece desbocado y con mala educación.
El padre no ve esto porque está convencido de que su hijo es lo mejor del mundo, su propio reflejo.
Pasan los años y Sissi va de calaverada en calaverada, sin rumbo fijo entre las mujeres, la bebida y el juego.
Cuando llega la Guerra Civil su padre lo enrola en la Intendencia bajo la protección de un tío materno y la única bomba que cae, lo mata.
El padre no lo soporta, pierde la razón y se suicida.
AnnabelLeeAnnabelLee11 September 2022
A Cecilio Rubes no le gustaban los niños. Entendía que de todos los martirios conocidos, soportar a un niño era el más metódico y refinado.
lavidademisilenciolavidademisilencio24 May 2023
A veces pienso que los hijos son la única verdad de la vida.
Videos de Miguel Delibes (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Delibes
Miles de personas han acudido este domingo a la catedral y al teatro Calderón para despedirse de Concha Velasco que falleció este sábado a los 84 años. El cortejo fúnebre ha llegado este mediodía a Valladolid, la ciudad natal de la actriz. Tras oficiarse el funeral en la Catedral de Valladolid, los restos de Concha Velasco serán depositados en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio de la ciudad, junto a otras personalidades destacadas de la ciudad como Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel.
#elpais #conchavelasco #muereconchavelasco #cine
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory