Editorial: Austral (01/01/2001)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Visión trágica y dura de un pueblo castellano, Las ratas ?galardonada con el Premio de la Crítica 1962? es uno de los libros en los que mejor ha reflejado Delibes el drama de esa Castilla rural, de una Castilla que, no obstante rezuma grandeza en su misma miseria. En la novela, el medio geográfico y social parece determinar de modo decisivo el ser y el existir de sus criaturas; el destino parece jugar con esos personajes, pobres lugareños aferrados al terruño, vivos... >Voir plus

pasiondelalectura
 09 diciembre 2018
Es un libro algo duro que sucede en un pueblo de Castilla llamado Torrecillórigo y donde los protagonistas son el Ratero y su hijo el Nini que viven en una cueva que domina el pueblo y cuyo alguacil quiere sacarlos de allí por la imagen primitiva que dan de España a los turistas que empiezan a invadir todo.
El Ratero y su hijo viven de la caza de ratas de río que revenden y comen.
Todos en el pueblo llevan seudónimos y llevan la vida dura, con un clima inclemente que no les da cosechas.
La escritura es bella, dura, seca como los parajes y la vida en el campo con algunas situaciones jocosas.
Ber
 24 febrero 2019
Pues como siempre, Delibes: el virtuoso de la palabra que te obliga a leer con el diccionario al lado, el gran conocedor de la Castilla profunda de la dictadura, el magnífico creador de personajes que te hacen amar y odiar el mundo rural y el mejor retratista de la pobreza, ignorancia y superstición de aquellos tiempos, siempre oscuros en su mano (como debieron ser). Otro libro con mayúsculas que se apunta, aunque no está al nivel de los otros dos que me he leído suyos. Además se lee rapidito, menos de 200 páginas.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro