Editorial: Austral (03/02/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
En El disputado voto del señor Cayo, Delibes aborda un tema que es una de las grandes tragedias de nuestro tiempo: el abandono del campo. A uno de los muchos pueblos prácticamente vacíos y en ruinas del norte de Castilla llega un grupo de jóvenes militantes de un partido político a hacer propaganda electoral. Los recibe el señor Cayo, uno de los dos vecinos que quedan en el pueblo. Su vida es casi robinsoniana, su hablar reposado, lleno de una ancestral sabiduría qu... >Voir plus

lectoraaburrida
 14 mayo 2019
Delibes siempre es sinónimo de calidad literaria, y este libro no podía ser menos.
En pocas páginas se nos muestra el abandono del medio rural (ahora que vuelve a ser noticia) y la prepotencia de los políticos a la hora de tratar a los "paletos". También vemos cómo un pueblerino con su gran sabiduría, humildad y estoicismo puede dar grandes lecciones de vida a los más "estudiados" y urbanitas.
Se podrían decir muchas más cosas del libro, da para muuuuuucho, pero mejor lo leéis y disfrutáis de su lectura, sin más.
Una maravilla