Las mejores frases de El camino (31)

mariabv2012
mariabv2012 10 January 2024
Y se retiró de la ventana violentamente, porque sabía que iba a llorar y no quería que la Uca-uca le viese. Y cuando empezó a vestirse le invadió una sensación muy vívida y clara de que tomaba un camino distinto del que el Señor le había marcado. Y lloró, al fin.
rossygram_
rossygram_ 15 December 2022
El ahorro, cuando se hace a costa de una necesidad insatisfecha, ocasiona en los hombres acritud y encono.
_Ana_
_Ana_ 25 April 2023
Hubo, primero, un revuelo y, luego, un silencio hecho de cien silencios ..
lourdesmateo88
lourdesmateo88 02 June 2023
-Hijos, en realidad, todos tenemos un camino marcado en la vida. Debemos seguir siempre nuestro camino, sin renegar de él - decía Don José -. Algunos pensaréis que eso es bien fácil, pero, en realidad, no es así. A veces el camino que nos señala el Señor es áspero y duro...
queleelaprofe
queleelaprofe 24 February 2024
Daniel, el Mochuelo, recordaba con nostalgia su última noche en el valle. Dio media vuelta en la cama y de noche atisbó la cresta del Pico Rando iluminada por lo primeros rayos del sol. Se le estremecieron las aletillas de las nariz al percibir una vaharada intensa a hierba húmeda y a boñiga.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 08 April 2023
A un pueblo lo hacen sus hombres y su historia.
queleelaprofe
queleelaprofe 11 February 2024
El poder de decisión le llega al hombre cuando ya no le hace falta para nada; cuando ni un solo día puede dejar de guiar un carro o picar piedra si no quiere quedarse sin comer. ¿Para qué valía, entonces, la capacidad de decisión de un hombre, si puede saberse?
LEMB
LEMB 01 December 2020
Gerardo, el Indiano, no renegó, en cambio, de su pueblo. Los ricos siempre se encariñan, cuando son ricos, por el lugar donde antes han sido pobres. Parece ser esta la mejor manera de demostrar su cambio de posición y fortuna y el más viable procedimiento para sentirse felices al ver que otros que eran pobres como ellos siguen siendo pobres a pesar del tiempo
herbookss
herbookss 12 November 2021
Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así.
LEMB
LEMB 02 December 2020
La gente enseguida arremete contra los niños aunque muchas veces el enojo de los hombres proviene de su natural irritable y suspicaz y no de las travesuras de aquellos

Lectores (272) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro