Editorial: Austral (15/11/2018)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
Diario de un jubilado nos devuelve al entrañable protagonista de Diario de un cazador y de Diario de un emigrante cuarenta años después. Aquel joven fanfarrón, ingenuo y primitivo, de buen corazón y mala lengua, se ha dejado arrastrar por la sociedad de consumo, alejándose de lo que era imprescindible para él: la caza y la naturaleza. La debilidad del protagonista por el dinero, el juego y la televisión, al lado de las manías del anciano poeta provinciano al que Lor... >Voir plus

lectoraaburrida
 18 April 2023
El tercero de la trilogía y quizá el que me menos me ha gustado (aunque los otros los leí hace años).
Leer a Delibes siempre es un verdadero placer y a pesar de que no he entendido a Lorenzo en algunas actitudes, debo decir que en algunas partes me he reído muchísimo...si hasta su parte de aventura tiene Lorenzo aquí, y en todos los sentidos.
Una vez más, Delibes nos muestra esa ambivalencia entre lo que la sociedad nos empuja a tener que hacer y lo que realmente querríamos hacer. Y una vez más esa muestra social que siempre pone don Miguel
pasiondelalectura
 19 January 2019
Es la continuación de "Diario de un emigrante" o las aventuras de Lorenzo llegando a los 60 y en plena jubilación.
Encontré que el estilo era por momentos bastante pesado, casi chabacano, por momentos divertido.
Lorenzo sigue casado con Anita y es ella quien lleva la batuta, Lorenzo le teme.
Una vez jubilado se mete de señorito de compañía de un poeta minusválido y maricón y luego con una prostituta que lo trata de chantajear.
Videos de Miguel Delibes (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Delibes
Miles de personas han acudido este domingo a la catedral y al teatro Calderón para despedirse de Concha Velasco que falleció este sábado a los 84 años. El cortejo fúnebre ha llegado este mediodía a Valladolid, la ciudad natal de la actriz. Tras oficiarse el funeral en la Catedral de Valladolid, los restos de Concha Velasco serán depositados en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio de la ciudad, junto a otras personalidades destacadas de la ciudad como Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel.
#elpais #conchavelasco #muereconchavelasco #cine
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem