Las mejores frases de Cinco horas con Mario (10)

areal 20 October 2022
... y si alguno decía, "¿pero tú no aplaudes, Eduardo?", él, enseñaba la corbata negra y sus amigos lo comprendían muy bien, ¿qué te crees?, "Eduardo no puede aplaudir porque está de luto", decían, y todos conformes, a ver, para eso es el luto, botarate, para eso y para que lo vean los demás, que los demás sepan, con solo mirarte, que has tenido una desgracia muy grande en la familia, ¿comprendes?...
areal 12 October 2022
Carmen se inclinaba, primero del lado izquierdo y, luego del lado derecho y besuqueaba sin el menor fervor, rutinariamente. "Gracias, mona, te lo agradezco en el alma".
areal 15 October 2022
... pero lo que desde luego te anticipo, es que no se pueden comparar. Una Monarquía es otra cosa, la República, qué sé yo, es como más ordinaria, no lo niegues, que yo recuerdo cuando se implantó, desarrapados y borrachos por todas partes, un asquito, hijo, que yo cada día comprendo más a papá, te lo aseguro, Mario, su ceguera por el rey.
areal 16 October 2022
La gente de la cáscara amarga, por la cuenta que le tiene, es muy aficionada a sacar frases y a pulirlas como a los dorados, que hay quien se alimenta de frases como yo digo, qué aburrimiento.
areal 22 October 2022
... si hemos de morir, hacerlo con dignidad, que hay que ver el bochorno que pasé el día que Valen te pilló con la malla haciendo la compra, de desear que me tragase la tierra, fíjate.
areal 13 October 2022
... lo mismo que lo de Menchu con los estudios, a la niña no la tiran los libros y yo la alabo el gusto, porque en definitiva, ¿para qué va a estudiar una mujer, Mario, si puede saberse? ¿Qué saca en limpio con ello, dime?
Hacerse un marimacho, ni más ni menos, que una chica universitaria es una chica sin femineidad, no le des más vueltas, que para mí una chica que estudia es una chica sin sexy, no es lo suyo, convéncete.
NidodeLeones 14 January 2021
Y Carmen experimentaba una oronda vanidad del muerto, como si lo hubiese fabricado con sus propias manos. Como Mario, ninguno; era su muerto, ella misma lo había manufacturado.
NidodeLeones 14 January 2021
No es que yo vaya a decir ahora que tú hayas sido una cabeza loca, cariño, solo faltaría, que no quiero ser injusta, pero tampoco podría la manos en el fuego, ya ves.
NidodeLeones 14 January 2021
Y ahora que comienzan las complicaciones, zas, adiós muy buenas, como la primera noche, ¿recuerdas? Te vas y me dejas sola, tirando del carro
NidodeLeones 14 January 2021
Y las dos mujeres cruzaban las cabezas, primero del lado izquierdo, luego, del lado derecho, y besaban, al aire, al vacío, tal vez a algún cabello suelto, de manera que ambas sintieran el efluvio de los besos, pero no su calor.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada