ISBN : B07LDHH8LN
Editorial: No reconocida (14/12/2018)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)

Héctor es un superviviente, mal que le pese.

Tiene sobrepeso, miedo a las alturas y miedo a morir joven… Y acaba de llegar a Rocavarancolia, una ciudad empeñada en matarlo. A él y a once adolescentes más.

Empieza a sospechar que tal vez no fue tan buena idea hacer caso a aquel extraño que apareció en su habitación para hablarle de la gloria de Rocavarancolia, de cuánto lo necesitaban allí. Ahora que lo piensa, lo que fumaba aque... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 26 December 2022
Doce niños son recolectados en la noche de Samhein y dejados a su suerte en Rocavarancolia, una ciudad oscura que hará todo lo posible por arrebatarles la vida. Desde el castillo, los súbditos observan a estos niños y sus intentos por sobrevivir con la respiración contenida... ¿Lograrán llegar vivos al alzamiento de la Luna Roja?

¿Sabéis la típica historia de unos niños que son los elegidos y viajan a una tierra mítica llena de magia y aventuras? Bien, pues olvidadlo y luego abrid este libro, porque le da un giro totalmente diferente a este tropo de la literatura fantástica.

Si, nos encontramos unos niños elegidos para viajar a otro mundo. Sí, este otro mundo tiene magia; ahí termina cualquier parecido ya que el autor tiñe esta historia con una oscuridad que no esperas, que te atrapa y hace que temas realmente por los personajes.

Ya desde el principio notas que va a haber algo turbio en la historia pero, a medida que vas avanzando se vuelve más y más oscuro, con una ambientación muy halloweenesca. La ciudad a la que llegan los niños está llena de monstruos y seres oscuros, cada uno con sus propios planes.

En ese contexto conocemos a los niños, que ven cómo sus vidas cambian drásticamente y tienen que unirse para sobrevivir.

Como dije antes, durante la trama no serán pocas las veces que se teme por los protagonistas y hay varios momentos que te encogen el corazón mientras lees.

He disfrutado muchísimo esta historia, especialmente por su ambientación y por los distintos puntos de vista que nos proporciona el autor; seguimos la narración, principalmente, a través de uno de los niños, pero también contamos con el punto de vista de otros niños e incluso de algunos de los seres que pueblan Rocavarancolia, descubriendo lo que traman.

Ya estoy deseando hacerme con los otros dos libros, porque necesito saber cómo va a continuar.
Dyalia
 09 July 2021
No ha sido una lectura mala, me lo he pasado bien leyendo, pero... siento que si lo hubiese leído en papel y no en audiolibro habría tardado el triple en terminarlo. Cotrina tiene una forma muy descriptiva y un tanto densa de escribir, se recrea en los escenarios y en el mundo que ha creado, y debo admitir que su worlbuilding es increíble, creando un mundo super atmosférico, lleno de criaturas extrañas y unos niños que no saben bien qué es lo que pintan en él. Secretos que se desvelan de sus habitantes y misterios entre sus rincones más oscuros, detalles que se van descubriendo de sus personajes, de lo que aportan y lo que son y... bueno, así visto ha sido una lectura interesante a rasgos generales.

Pero ha sido muy introductoria. MUY introductoria. En todas las páginas apenas pasan ¿una o dos semanas? y solo son los personajes dando vueltas por Rocavarangolia, sin comprender del todo su cometido, con miedo de morir en cualquier momento a manos de cualquier trampa o criatura que les quiera de cena, dando tumbos sin más. Y pequeños detalles de los que son importantes dentro del mundo, un poquito de sus historias, de lo que pueden significar para los niños o sus deseos más profundos para cambiar o mantener la realidad de Rocavarangolia.

Me ha gustado la historia, la trama e incluso muchos de los personajes me han cautivado por su carisma, aunque algunos lleguen a ser un tanto extraños y repelentes, casi todos ellos acaban por tener un algo con el que se hacen de querer. Pero, lo dicho, me ha faltado más chicha y más acción; sé que no puedo esperar mucho del primer libro de una trilogía, porque necesita instalar al lector dentro de sus muros, de sus calles y sus torreones. de todas formas, no ha conseguido captar lo suficiente mi atención para querer leer el resto y descubrir más de las aventuras de sus personajes.
MartinaRumas
 08 January 2022
¡Vaya inicio de saga!

Un libro de fantasía juvenil muuy bien llevado.
Lo que más voy a destacar de él es el worldbuilding, que es alucinante, pues Rocavarencolia no tiene nada de ordinario. No pienso contar nada de lo que puedes encontrar en ese mundo porque lo mejor es que vayas totalmente a ciegas y te sorprendas como hice yo.

Pocas veces he visto un mundo tan original y fantástico después de "Alicia en el país de las maravillas", pues es tan raro y tan tan loco que hasta estos dos libros podrían ser primos hermanos.

La trama me está gustando mucho. Y digo gustando porque creo que este va a ser solo el inicio de unas grandes aventuras. El punto en el que acaba te dice que aún hay mucho más y es que ya van por 4 libros, según me han dicho.

Este es bastante introductorio: en él conocemos a los personajes, que son un grupo de muchachos muy al estilo "El señor de las moscas", de hecho mencionan este libro varias veces. También veremos al grupito de los malos, los chungos. Y vemos un poco del mundo mágico este.

Se nota que lo realmente grande está aún por llegar, pero ya con este libro te quedas alucinando de todo lo que ha creado el autor, que me ha parecido magistral.

Vas a desear y no desear a la vez estar allí, conocer Rocavarencolia.

Necesito seguir sabiendo de esta locura de historia, de los planes que se están tramando y a donde va todo.

Lo estoy escuchando en audiolibro por Storytel y la experiencia es genial. El intérprete es magnífico.
vlcorton
 03 March 2023
La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina, es el primer volumen de la trilogía de El ciclo de la luna roja y me ha tenido enganchado desde que empecé a leerlo el jueves. Cuatro días de emoción y disfrute de uno de los mejores libros de fantasía que he leído en mi vida.

Un magnífico trabajo de ambientación y world building con personajes variados de los que poco a poco se descubren detalles y que se hacen querer (Alexander... 🥲). La trama tiene un halo de misterio que te atrapa enseguida. Es como un remolino que te envuelve y no te suelta; cada nuevo giro te deja con ganas de más.

Admiro la habilidad del autor para manejar a un reparto tan coral, porque da espacio a cada personaje en el momento adecuado. Todos son importantes para la trama.

Mención especial a que casi cada palabra escogida es perfecta, el ritmo idóneo y la portada de la nueva edición me ha impactado mucho.

Además, me he encontrado un nombre conocido en los agradecimientos: Gabriella Campbell, sinónimo de que la obra destila cariño y calidad.

Voy directo a leer el volumen 2: Los hijos de las tinieblas.
AdellaBrac
 04 November 2020
Una historia de magia, aventuras, intrigas políticas, amistad, traición y una técnica narrativa perfecta hacen de esta novela una lectura imprescindible. No serás capaz de dejar de leer.
AdellaBracAdellaBrac17 June 2019
Caminar por Rocavarancolia era caminar por cien ciudades diferentes a un mismo tiempo, todas milagrosas y, a la vez, siniestras y absurdas.
otros libros clasificados: oscuraVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro