Editorial: ediciones Pàmies (27/09/2021)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
La vida de Bella es un desastre: ha sido descartada en su última entrevista de trabajo, su pez, Felipe, ha muerto después de acompañarla durante casi diez años y la parte trasera de su coche ha quedado destrozada por un golpe que le ha dado otro vehículo.
¿Lo único que la anima? Su mejor amigo, Alberto, quien le propone salir para olvidarse de todos sus problemas. A quien no espera encontrarse esa noche es a Logan, el chico del que estaba enamorada cuando era... >Voir plus

Mandy
 06 October 2021
Según su abuela, a Bella la ha mirado un tuerto. En el mismo día la rechazan en el trabajo de su vida y se lo dan a su prima, se muere su pez y le dan por detrás con el coche. El único punto positivo del día es salir con su mejor amigo de fiesta. Allí se reencontrará con alguien de su pasado y le ofrecerá un trabajo que le permitirá buscar más y seguir pagando su casa. ¿El problema? Ese alguien fue su amor de adolescente y parece que la atracción no se acabó con el enamoramiento.

La protagonista de esta novela es Bella, una sevillana que aprendió pronto que su familia prefería a su prima por delante de ella, así que se buscó una familia alternativa, hasta que se mudaron y volvió a quedarse sola. Lo único que tiene es una educación impresionante, a su mejor amigo y a una abuela maravillosa. Lo que encontramos al principio de la novela es a una Bella bastante desanimada, que no tiene mucha confianza en sí misma ni mucha ilusión por el futuro. La niña alegre y despreocupada de su infancia fue desapareciendo poco a poco. Es una persona resignada con su suerte. Pero, sin embargo, sí se pueden ver chispas de esa persona alegre que fue. Es un personaje que tiene una evolución muy bonita. Aunque también tengo que admitir que he tenido mis más y mis menos con algunas de sus actitudes. Pero también me he sentido identificada con ella en otros momentos.

Logan conoció a Bella porque era la mejor amiga de su hermana. Se pasaba los días en su casa, incluso cenando y durmiendo allí. Era una niña divertida, siempre son una sonrisa en la cara y dos coletas larguísimas. Era alguien más de la familia. Lo que encuentra años después es a una chica de mirada triste y sonrisas falsas. Y quiere descubrir el por qué. Logan, a pesar de ser de una familia estadounidense, nació y creció en Sevilla, por lo que volvió a España en cuanto tuvo oportunidad, después de que su familia se marchase cuando era adolescente. Ahora es un cirujano muy valorado, que vive en una buena zona de la ciudad y la vida ya hecha. Logan es una persona muy centrada, con buena ética y mucho corazón.

Como secundarios podría destacar a la familia de ella que no salen mucho, aunque siempre están muy presentes. ¡Y menuda familia! Para tener familias así… Se salva la abuela, que es una maravilla. Una mujer que tampoco encaja mucho con el resto de la familia, divertida, revolucionaria y muy esotérica. Me lo he pasado genial con ella. Y luego tenemos a Alberto, el mejor amigo, que siempre está ahí para apoyar a Bella y recordarle lo maravillosa que es. Me ha encantado ese apoyo incondicional que le brinda siempre. No son los únicos que serán muy importantes para la trama, pero mejor quedarme aquí y que sean sorpresa.

La historia comienza con ese terrible día de Bella y el reencuentro con el que fue el hermano de su mejor amiga. No había vuelto a ver a Logan desde que se marcharan y al principio ella le evita, avergonzada de su desastrosa vida. Pero entonces llega la oferta de trabajo y todo irá cambiando. Es un romance de segundas oportunidades, ya que ella estuvo loca por él años atrás. Surge desde una fuerte atracción sexual. Un romance que se va construyendo poco a poco y de una forma muy natural y realista, de ese que sale de pasar tiempo juntos. Es una historia, también, que tiene un toque muy intimista y con una evolución personal muy importante sobre aprender a quererse y a no dejar que las palabras de los demás nos definan. Sobre estar mal y aprender a salir de ese bajón. Y, por supuesto, la familia tendrá un papel muy importante en la historia, tanto la que se quiere de forma incondicional, como la que hace más mal que bien. Y con un final que sorprende porque se sale de la estructura típica de estas novelas. A mí me hubiese gustado un poco más de desarrollo en este sentido y, tal vez, un segundo epílogo. Aunque admito que ha sido genial la forma de acabar por la importancia que le da a algo que es realmente importante en la vida de cualquier persona. También he tenido problemas con algunos momentos y algunas actitudes, que no acabé de entender y que hizo que viese a Bella como muy infantil. Pero fueron momentos muy localizados.

En cuanto a la narración, es una tercera persona muy cercana desde el punto de vista de Bella en su mayor parte, aunque también aparecerá el punto de vista de Logan cuando es necesario. Se acerca mucho a una primera persona, así que me ha gustado y me ha dejado participar de los personajes con mucha cercanía. de hecho, a veces se me hacía un poco infantil justamente por la actitud de ella en la parte narrativa y no solo en los diálogos. Es una novela de capítulos cortos, aunque hay alguno un poco más largo, con mucho diálogo y sencillez y un ritmo muy fluido. Lo leí en dos tardes y de una forma muy rápida. Solo me atasqué un poco en la parte central de la novela, pero en general la leí sin darme cuenta y muy entretenida con todo lo que iba pasando.

Sin límites nos cuenta la historia de Bella, una mujer algo triste y resignada, que no está pasando por su mejor momento. Y cómo vuelve a encontrarse con el que fue su primer amor siendo niña. Un romance que se construye de una fuerte atracción y que evoluciona poco a poco. Una historia que habla de la familia y también del bienestar emocional a nivel personal. Una novela muy entretenida y que se lee en un suspiro.
Enlace: https://papeldreams.blogspot..
Maru
 14 November 2021
Es una historia donde es mejor saber lo básico e ir adentrándose en ella, iremos viviendo la historia narrada por los dos protagonistas, pero el gran peso lo lleva Bella. Es una historia que no solo se centra en el romance pues los dos protagonistas tienen una parte conflictiva en sus vidas privadas, además de ser dos personas con un pasado en común.

El romance nace despacio, a fuego lento, aunque Bella tenía sentimientos por Logan cuando era una cría, pero no se han visto durante siete años y los dos han cambiado, sus vidas no son las misma y se tienen que volver a conocer. Y ya no solo es el romance, es que los conflictos familiares van a tener su peso en la historia, porque en esta ocasión van a ser los dos los que tengan conflictos que no son fáciles para ninguno de los dos.

Bella me ha gustado porque se ve una mujer que quiere una independencia, sabe que es buena en su trabajo, fuerte pero a la vez con sus debilidades y sabe que siempre tendrá a su lado a su abuela y a su mejor amigo, pero siempre le ha marcado que sus padres siempre se alegren y estén pendientes de su prima que de su propia hija.
Por su parte Logan, es un hombre que sabe lo que quiere y que adora a su hija, por ella es capaz de hacer muchas cosas. El volver a encontrarse con la que fue la mejor amiga de su hermana en la infancia le trae muy buenos recuerdos, además de que siempre tuvo mucho aprecio por Bella. Pero si ex no le está poniendo las cosas fáciles, su trabajo le ocupa mucho tiempo y el tener a alguien cuidando de su hija, cuando él no puede, es su única manera de poder llegar a todo porque no quiere dejar su trabajo, pero tampoco quiere pasar menos tiempo con su hija.

Mi pero en esta historia es que me ha faltado más profundidad en los conflictos que tienen ambos protagonistas porque son cosas que afectan mucho en la vida de una persona y he tenido la sensación de que me ha faltado un poco más intensidad y profundidad en ello. No digo que sea un mal libro, ojo, solo que me ha faltado algo para que la historia me gustara más porque la premisa tenía muy buena pinta y al final se me ha quedado algo floja, pero como sabéis esto siempre es una opinión personal .

Sin Límites es una historia en la que poco a poco nos iremos viendo los conflictos de los protagonistas y cómo estos les influyen en sus vidas, el reencuentro de dos personas que hace años que no se ven y cómo vuelven a conectar de tan buena manera, pero sobre todo de dos adultos que se sienten atraídos y que saben que , a veces, los secretos salen a la luz pueden hacer que todo explote.
Isadora80Libros
 30 October 2021
Ya había leído otros títulos de Emily Delevingne, pero debo reconocer que no fueron las historias más elaboradas. Sin embargo con Sin límites, aunque se trate de una historia sencilla, también cuenta con la dulzura de su protagonista y con una buena trama.

La vida de Bella parece estar pasando por un bache de mala suerte; y un verdadero día de mierda no la ayuda a sentirse mejor; sobretodo porque nadie en su familia, aparte de su abuelita y su mejor amigo parecen consolarla o como mínimo considerarla. Por el contrario están exultantes con el éxito de su prima Lía al obtener el puesto al que ella se había postulado originalmente, y del que solo se enteró gracias a las habladurías de su propia madre y su tía. Y aunque debería estar acostumbrada a éste tipo de situaciones, en dónde la marcada preferencia de su familia, por su prima se mostraba tan evidente. No deja de ser devastador para alguien como Bella, quién siempre ha sido una persona amable, alegre y desinteresada. Pero ya está cansada de luchar contra el menosprecio de su familia.
Todo lo que ha pasado ése día, la deja tan
apesadumbrada que no alcanza a alegrarse lo suficiente por lo único bueno que sucedió... Reencontrarse con Logan; el hermano mayor de su antigua mejor amiga, y el chico por el cual sintió un enamoramiento, hasta que toda su familia se mudo a California dejandola atrás.
Logan lleva un buen tiempo viviendo de nuevo en Sevilla, y se sorprende gratamente encontrar a Bella, la pequeña niña que tantas alegrías y diabluras traía a sus vidas cuando eran chicos. Pero atrás quedó la niña alegre de mirada risueña, ahora frente a él ve una hermosa mujer con mirada triste y recelosa. Pero lo que pensaron era un encuentro fortuito que no volvería a suceder, días después vuelve a presentarse; pero ésta vez en circunstancias que los dejará a los dos verdaderamente desconcertados.
AlbaM
 07 December 2021
En este libro nos encontramos a Bella, no parece estar pasado el mejor momento de su vida y por si fuera poco su prima Lía ha conseguido el puesto al que ella postulaba cuando ni siquiera sabía que se presentaba. Todo esto la ha dejado devastada que ni siquiera se alegra cuando se entera del regreso de Logan a la ciudad; Logan es el hermano mayor de su mejor amiga de la infancia, y el primer chico del cual se enamoró, pero perdió el contacto cuando su familia se mudó a California. Con el paso del tiempo entre los dos empezara a surgir esa complicidad, y un sentimiento muy fuerte que ella pensaba que ya había quedado olvidado en el pasado.

No he leído mucho de la autora, aunque si he visto muchos de sus libros por redes. El primero que leí fue el que publicó hace unos meses y como me dejó buen sabor de boca me animé con este.

Es una historia ligera, amena y sencilla que la hace perfecta para leer cuando quieres descansar de lecturas más densas o simplemente buscas un libro para desconectar.

Reconozco que aunque no es una historia con mucha profundidad que son apenas 300 páginas, la vida de Bella me ha dado mucha pena, ver como su entorno y su familia no la aprecian, siendo únicamente su abuela Eleonora la única capaz de mostrarse cariñosa con ella y apreciarla. Ver como ella se resigna y conforma con eso me ha parecido muy triste.

La verdad es que este es un tropo que disfruto mucho tanto en libros como en pelis, ver como se reencuentran con el amor de la infancia/adolescencia me parece muy cute, pero siento que en el libro me ha faltado algo para disfrutarlo del todo, quizás porque vengo de haber leído este mismo tropo hace muy poquito en otro libro que para mí fue muy intenso todo lo que se narraba que al ponerme con este a mi cabeza le resultó imposible no hacer comparaciones.
laiaandia
 16 October 2021
Tenía las expectativas puestas en este libro y tengo que admitir que no ha sido lo que esperaba. Me ha faltado profundidad y terminar de conectar con los personajes. Más allá de los protagonistas, porque creo que sí que se presencia química pero todo el final me ha parecido precipitado, y me esperaba algo más, como también otro tipo de evolución en su relación. También el tema de Alberto no ha terminado de convencerme, porque aunque era evidente su posición, no ha sido algo que haya mostrado él totalmente.
Me han faltado cositas, sobre todo conversaciones entre personajes para terminar de cerrar ciertos temas. Aunque la abuela si que se ha llevado mi bendición.
otros libros clasificados: segundas oportunidadesVer más

.._..