Crítica de RaquelCasasP

RaquelCasasP
06 November 2018
Lo que más me ha gustado: la historia vital de Grazia Deledda es, sin duda, una historia de superación. Desde niña tuvo claro que quería ser escritora y luchó por conseguir este objetivo contra viento y marea, oposición familiar y del entorno incluidas. Su narración es un compendio de historias folclóricas de su Cerdeña natal, relatos sobre bandidos y animales embrujados, supersticiones y fenómenos sobrenaturales, largas noches que se superan al calor del fuego del hogar y largos días que se balancean sobre los rayos del sol. Una calma llena de vida infinita.

Lo que menos me ha gustado: las comparaciones son inevitables e injustas también. Igual que no me costó reconocer en el estilo de la primera ganadora del Premio Nobel, Selma Lagerlof (de ella leí el mes pasado La leyenda de una casa solariega), el encanto y la riqueza narrativa que la llevó a hacerse un hueco en ese cerrado mundo lleno de hombres, en el caso de Grazia no he podido encontrarlo. Su narración es de calidad desigual, alternando momentos mágicos que se clavan como anzuelos, como esa enigmática fábula sobre una mujer que dio a luz a un niño sordomudo tras haber cuidado de un muflón en invierno, con otros de descripciones aburridas que no llevan a ningún lado.
*Reseña completa en mi blog*
Enlace: http://elmomentoderaquel.blo..