Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
26 March 2022
🌻
Ay, Anania. Siento la necesidad de dirigirme directamente a ti porque tras tantos días a tu lado ya te puedo considerar como de la familia. Además creo que no podría hacer esto de otra manera, abrirme de canal y confesarte todo lo que me has hecho sentir. ¡Cuánto me has hecho sufrir! Reconozco que mis sentimientos hacia ti fueron una auténtica montaña rusa. Cuando llegabas a ciertas conclusiones, cuando dudabas o cuando no querías quedarte con lo que escuchabas, me transmitías muchísima ternura. Ternura que se veía ensombrecida cuando veía como el ambiente y entorno te corroían, cuando buscabas culpar en vez de respuestas. Ay, en esos momentos la rabia y frustración me invadía. Llegaba a entender que era cuestión de las figuras masculinas que conocías, de la época, de la vida, pero me dolía verte siendo así.

A través de tus ojos, experiencias y día a día me has hecho conocer la historia de las mujeres que te fuiste encontrando a lo largo de tu vida. Tu madre, esa mujer que ha tenido que tomar una decisión tan dolorosa y complicada, pero también todas esas mujeres que han marcado de alguna manera tu evolución. Incluso aquellas que solamente te cruzaste en una única ocasión. Todas ellas son las realmente importantes en esta historia. Mujeres fuertes que a pesar de ello se encuentran sin voz ni voto y tienen que lidiar continuamente con los prejuicios y con el miedo al que dirán. A través de tu mirada he conocido sus sufrimientos, renuncias y decisiones. Sus lágrimas y sonrisas. Su dolor y sufrimiento. Su continua lucha, tanto interna como externa. Mujeres fuertes a las que Deledda les hizo el mejor de los regalos, todo el protagonismo, y las utilizó para hacer algo muy grande, una tremenda crítica a la sociedad y al patriarcado.

'Cenizas' sirve de testimonio y también de homenaje. Un homenaje lleno de melancolía y tristeza, lleno de sutilezas pero que muestra la cruda y dolorosa realidad de las mujeres de la Cerdeña natal de Grazia pero también de las mujeres de muchos otros lugares. Un homenaje que deja un regusto amargo pero necesario y hace reflexionar desde la primera hasta la última palabra.

Enlace: https://www.instagram.com/re..