Jaime Barón Thaidisgmann (Traductor)
Editorial: Casimiro Libros (08/11/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Símbolo de modernidad poética y artística

La serie de dibujos y cuadros que Robert Delaunay (1885-1941) dedicó a lo largo de tres décadas a la Torre Eiffel constituyen uno de los hitos de su obra.

Delaunay quiso asociar a esta serie a sus amigos poetas, invitándoles a componer textos inspirados en la Torre.

Este libro reúne así las imágenes creadas por el pintor y los poemas de Blaise Cendrars, Guillaume Apollinaire, Vice... >Voir plus

LeyendoBajoElArcoiris
 30 March 2022
Que soy una enamorada de Paris muchos ya lo saben. Es por eso que cuando vi esta pequeña joya entre muchas otras de Masa Crítica, no pude hacer otra cosa que postular. ¡Y qué gran acierto!
En esta breve recopilación titulada La Torre Eiffel, nos encontramos con una serie de poemas de autores reconocidos como Apollinaire, Huidobro o Cendrars, perfectamente maridados con óleos, acuarelas y sketches del gran Robert Delaunay y con nuestra querida torre parisina como protagonista.
Mención especial merece el ideograma que Huidobro, que incluye tanto el boceto como el diseño final datado en 1921. Aunque la selección de obras de Delaunay es exquisita!
Una obra que hará las delicias de los amantes de este símbolo arquitectónico y de la ciudad que lo acoge.
Como siempre, mil gracias a Babelio y a la editorial Casimiro por darnos esta magnífica oportunidad de reseñar su ejemplar.
Passiopelsllibres
 21 March 2022
En esta pequeña gran obra, vemos como pintura, arquitectura y literatura se entrelazan para homenajear una de las figuras más icónicas de París, la torre Eiffel. La capital francesa siempre ha estado punto de encuentro entre artistas, filósofos, escritores. En este libro, vemos diferentes obras cubistas, bocetos y poemas de diferentes autores como: Delaunay, Cendrars, Apollinaire, Huidobro, Aragon, Breton, Arp, Soupault y Tzara.
Amaia
 20 March 2022
Paría ha sido capital del arte, de la cultura, lugar de encuentro de los más grandes artistas. Esta pequeña gran obra nos habla del tiempo en que la literatura, la poesía, nacía de las obras pictóricas, y viceversa. Un homenaje a una de las figuras más icónicas de París a través de la obra plástica de Robert Delaunay y un compendio de textos, poesías, de diferentes autores dedicados a la Torre Eiffel.