Editorial: Roca Editorial (05/09/2019)

Calificación promedio : 2.97/5 (sobre 18 calificaciones)
Mi nombre es Gabriel. Un hombre llamado Heath intentó matarme.
Él quiere que yo sea el número 55

Mi nombre es Heath. Un hombre llamado Gabriel intentó matarme.
Él quiere que yo sea el número 55

¿Quién está mintiendo?

Gardner's Hill es una ciudad remota y tranquila situada en la Australia Occidental. Allí vive el sargento de policía Chandler Jenkins, quien se enorgullece de dirigir la pequeña y tranquila comi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
icruje
 12 March 2020
En Wilbrook un pequeño y tranquilo pueblo en medio de la nada en el interior de Australia Occidental, tenemos a un sargento de policía, Chandler Jenkins, y dos desconocidos que cuentan la misma historia con un margen de tiempo mínimo. ¿Quién miente? Ambos se acusan entre sí. Salvo que sean cómplices, cosa que parece improbable, solo uno puede decir la verdad. Pero ¿Quién?

Cuando la situación, con uno de los sospechosos encerrado en una celda y el otro huido, se complica para Chandler y su equipo, deben pedir ayuda al cuartel general de Port Hedland. Ahí entra otro personaje principal: el inspector Mitch Andrews. Antaño amigos, un suceso del pasado les convirtió en rivales haciendo que esa amistad se resintiera.

La novela parte de una buena base, con una trama que promete pero que según avanzas pierde fuerza y se vuelve previsible.
Con una investigación totalmente inverosímil en la que a veces los policías aciertan por pura suerte. Hay momentos en los que, Chandler de repente deduce, adivina o comprende una pista como “por arte de magia”, y eso no me ha terminado de convencer.

Narrada en tercera persona, con capítulos cortos y un estilo bastante directo con frases cortas, desde el punto de vista de Chandler tiene dos hilos temporales. Uno en el presente y otro en el pasado, año 2002, que nos va mostrando los antecedentes en los que se basa la historia del presente.
El problema, al menos a mi parecer, es que los capítulos del pasado lo único que hacen es ralentizar el presente, haciendo que se pierda la poca tensión que el autor consigue crear.

Otro punto negativo es, que desde el momento en que aparece Mitch toda la investigación pasa a un segundo plano. Todo el protagonismo se centra en los dos policías principales y en la guerra abierta entre ellos.  La novela pasa de ser un thriller policiaco a una lucha, entre los dos policías encargados del caso, cargada de directas e indirectas para ver quien tiene mas poder y medir quien puede más (por no decir otra cosa).

En cuanto a los personajes tenemos dos binomios. Por un lado, tenemos a Chandler / Mitch. El primero es buena persona, que cae bien a todo el mundo, buen policía y jefe. El segundo es arrogante y engreído. No tiene ni pizca de empatía, es egoísta y déspota. Se cree superior y con derecho frente a Chandler. Desde el momento en que aparece te cae mal, no, lo siguiente. El otro binomio es el formado por Gabriel/Heath los dos sospechosos.
El autor tampoco es que ahonde demasiado en las personalidades por lo que se quedan muy planas y, no consigues empatizar con ninguno de los personajes.

Y para rematar el final. ¿Qué puedo decir? Sólo que cuando terminé el libro pensé ¿En serio? ¿Así finaliza el libro?
El autor plantea un final abierto.  Pero no en el sentido que nos podemos esperar de que quede algún cabo suelto, sino de que no sabemos que es lo que ha ocurrido realmente. Sólo lo intuimos ya que el autor lo deja a elección del lector y que sea éste quien decida qué es lo que ha sucedido. Un final abierto a lo que el lector imagine.

En definitiva, al menos para mí ha sido un libro muy decepcionante. La idea es buena pero no me ha gustado forma en que se desarrolla.
Carola
 12 September 2019
Como lectora amante de los thrillers no podía dejar pasar la oportunidad de leer la novedad del género que nos presenta Roca Editorial. Con una sinopsis que es muy sugerente, el autor nos hace vivir una historia que nos atrapará desde el principio y nos creará una sensación de ansiedad por descubrir todos los secretos que guardan los personajes.

Este libro nos transporta hasta la calurosa, árida y rojiza tierra de Australia al pueblo Wilbrook donde vive el sargento Chandler junto con su familia. Un lugar totalmente tranquilo hasta que un par de extraños llegan con una historia muy similar de secuestro y asesinato, Chandler y sus oficiales no saben a quién creer, ya que uno de los dos está mintiendo. Los sucesos contados por Gabriel y Heath son tan exactos que es muy difícil señalar al verdadero culpable y más cuando ambos parecen la víctima y asesino a la vez. A medida que se avanza en la historia nos iremos haciendo hipótesis junto a Chandler para dar con la verdad pero, cada vez que se está seguro de un culpable las cosas cambian para favorecer al acusado. Además de que tuvo que llamar al inspector Mitchel Andrews, ex compañero y amigo, para resolver a la brevedad el caso.

Intriga es lo que más resalta en todo el libro y es lo que nos mantendrá en vilo hasta el final. No solo se nos narrará los acontecimientos vividos por Gabriel y Heath, también tendremos flashback al pasado que nos ayudará un poco a entender el cambio del Mitch, y donde el autor nos describe el desespero y suspenso de una búsqueda que cambió la vida de ambos amigos.

La personalidad imperfecta e irritante de ambos personajes principales, Chandler y Mitch, hacen dar una atmósfera muy llamativa a una historia que se desenvuelve entre el misterio y la tensión.

Con un ritmo ágil, fresco y cautivador, disfrutaremos de una lectura que trasciende y consume la curiosidad del lector haciéndolo vivir el desespero y la eterna duda que acompaña a nuestro personaje principal hasta casi el final. Un final que es impactante y deja en shock.

En cincuenta y cinco capítulos tendremos el desarrollo de una historia idéntica de Gabriel y Heath, la evolución paulatina de descubrir al culpable, flashback al pasado que crea intriga y empatía con el suceso de ese tiempo, la relación de Chandler y Mitch que cambió hasta el punto de los celos y envidia, como la fe puede transformarse en la clave perfecta para los más crueles asesinatos, la cúspide total de la trama central haciéndonos ver los motivos por el cual el asesino mataba a sus víctimas y un punto más que te hará explotar la cabeza.

James Delargy debuta con una historia magistral y de alta tensión, describiéndonos una ambientación muy seca de Australia que le da el toque perfecto a una novela de mucha intriga con giros sorprendentes a cada momento.

Felicito al autor por la maravilla de obra que ha escrito, tenía tiempo sin engancharme brutalmente a un thriller y 55 ha logrado no solo el no dejar de leer, sino también sorprenderme con su final.
Enlace: https://www.carosbookreviews..
LeoShaddix
 17 July 2023
Volvemos a dar batalla con una reseña sobre un libro policíaco que me estaba encantando, hasta que el final me dejó por los suelos. ¿A qué tiene gancho? Es de esos libros con una trama tan trepidante que no puedes dejarlos hasta que ya lo has terminado.

Soy muy fan de las historias en las que la psicología tiene un papel tan importante. El autor comienza a narrar y en seguida sientes que está jugando contigo, usando todos sus instrumentos para que tú te armes todas las teorías en la cabeza. Presenta a dos sospechosos que cuentan exactamente la misma historia? ¿A cuál de ellos deberá creer Chandler?

Otra de las cosas que me ha gustado, ha sido que el libro esté dividido en dos líneas temporales. La del presente, y la del 2002, donde se nos explica otro caso que aunque en un principio parezca que no tiene nada que ver, ambos están unidos con el grueso hilo rojo del destino. Cuando las piezas ya han comenzado a unirse, todo se precipita en una espiral desenfrenada.

Tanto la trama como el trabajo de documentación me han parecido muy interesantes. No solo está centrado en una ubicación de Australia, donde nunca sucede nada hasta que este caso revoluciona a todos sus habitantes, si no que la labor forense también ha sido de cine. La tensión y el suspense son palpables en casi todo momento, pero llegando al final...

Sí, ese final que no me gustó. ¿Qué me decís de esos finales abiertos, donde se queda todo sin solucionar y que debes sacar tú las propias conclusiones? Ajá, así mismo me sentí yo. En las últimas páginas hay algo que sucede con un par de personajes que deja totalmente el caso en la incógnita, a pesar de que sí que descubren quien andaba detrás de todo.

En las novelas policíacas de este ámbito siempre prefiero que no se queden las sorpresas en el aire, que si se queda cerrado, que sea bien y si se queda abierto, que al menos haya una segunda parte a la que poder agarrarse. Pero al no tener ninguna de las dos, se me desinfló mucho, por eso no lo he dado la máxima nota.
Bookworm
 14 February 2020
Hoy os traigo un libro que me llamó la atención en cuanto leí su sinopsis. Me pareció un argumento súper original. Realmente no recordaba haber leído algo parecido y tenía todas las papeletas para que me gustara un montón.

Efectivamente... tenía, porque lo mejor de la novela es eso... su argumento. Me da mucha pena decir que me he llevado un chasco gordo con este libro. Lo cierto es que empezó muy bien con la llegada de dos hombres a la comisaría de policía de Wilbrook, un pueblo perdido en Australia, donde prácticamente nunca ocurre nada.

El primero que aparece es Gabriel. Magullado, nervioso y muy asustado le cuenta a Chandler Jenkins, el sargento de policía, que un hombre llamado Heath le secuestró, lo llevó a un lugar que no puede recordar exactamente, lo amordazó y amenazó con asesinarlo, de hecho, le dijo que él iba a ser el 55, pero finalmente tuvo la suerte de poder escaparse, no sin antes haber logrado ver una serie de tumbas (o al menos eso es lo que parecían). Está aterrado y busca protección, así que lo trasladan al hotel del pueblo, mientras comienza una investigación, que rápidamente cambia de rumbo al aparecer otro hombre. Se llama Heath y cuenta exactamente la misma historia que Gabriel pero al revés. Gabriel es el secuestrador y él la víctima 55 que tenía pensado asesinar.

Como os decía la historia empezó muy bien. El punto de partida es muy interesante, pero poco a poco me daba la sensación de que la historia se iba estancando. Entre que el pueblo no es gran cosa y que una gran parte de la trama transcurre dentro de la comisaría, sentía que la historia no acababa de avanzar. Menos mal que la parte de la investigación se va alternando con algo que ocurrió en el pasado (año 2002) y que nos hará comprender, más o menos, los motivos de la tensión existente entre Chandler y Mitch Andrews, su superior inmediato que acaba de llegar a Wilbrook desde el Cuartel General de Port Hedland para hacerse cargo de la investigación. Ambos eran buenos amigos, pero algo ocurrió aquel año que hizo que los caminos de ambos se separaran. Chandler se quedó en su pueblo con un novia a punto de dar a luz y Mitch se marchó sin mirar atrás para avanzar en su carrera.

La verdad es que ninguno de los dos personajes me ha parecido maravilloso, pero desde luego Mitch es odioso desde el momento en que aparece en Wilbrook. Más que desear aclarar quien de los dos hombres miente, quién es la víctima y quién el secuestrador parece que prefiere humillar a Chandler a cada oportunidad que se le presenta, sobre todo delante de sus propios subordinados. Enseguida toma posesión de la comisaría y apenas tiene en cuenta su opinión ni sus ganas de ayudar en el caso. A mí todo me ha parecido de una inmadurez alucinante, la verdad.

No os voy contar mucho más, por si os apetece leerlo, pero lo cierto es que a mí al final la lectura se me ha hecho algo cuesta arriba. La forma en que se lleva la investigación no me ha gustado nada. Por poner un ejemplo, ninguno de los dos hombres tiene documentación que les identifique y puedan probar que son quienes dicen ser, pero a nadie en esa comisaría se le ocurre tomar huellas (¿o sí y quizás me lo he saltado?) Luego está esa forma de Chandler de adivinar, deducir o comprender pistas "de repente" que no me ha convencido nada. Por otro lado, demasiado rápido adiviné quién podía estar detrás de ese secuestro y casi asesinato y también me olí muy pronto algo muy personal que escondía Mitch y que estaba deseando restregarle por la cara a Chandler, así que a medida que mis dotes adivinatorias se iban confirmando, esperaba al menos que el final fuera de traca, pero de verdad, cuando lo terminé hubiera tirado el libro por la ventana... ¿cómo se puede acabar el libro de esta manera? ¿qué significa? ¿qué piensa sacar una continuación? ¿En serio? ¿Tan difícil hubiera sido dejar todo perfectamente aclarado? de verdad esto es algo que odio profundamente en un libro. Eso de que sea el lector el que decida el final, me pone mala.

Total, que aunque no es un libro de difícil lectura por cómo está escrito, me ha resultado lento y desde luego no ha sido el "thriller" que yo esperaba. Siendo sincera me ha decepcionado bastante. le daría un 5 por la idea de partida y un 2 (malamente) por su ejecución. Es lo que hay.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Samarkanda
 12 April 2020
“Mi nombre es Gabriel. Un hombre llamado Heath intentó matarme. Él quiere que yo sea el número 55.
Mi nombre es Heath. Un hombre llamado Gabriel intentó matarme. Él quiere que yo sea el número 55.
¿Quién está mintiendo?”

Me animé a leer esta novela ya que el argumento me pareció original y la sinopsis demasiado atrayente como para no animarme a darle una oportunidad.

Nos trasladamos a Wilbrook, un pequeño pueblo de Australia occidental -donde nunca pasa nada y que parece estar estancando en el tiempo-, hasta que un día llega a la comisaría un hombre muy asustado, nervioso y magullado, con restos de sangre seca en su ropa, diciendo que un hombre llamado Heath ha intentado matarle y que iba a ser su víctima 55.

Chandler Jenkins, el jefe de la policía, le pide que cuente lo que pasó exactamente y Gabriel, que así dice llamarse, les narra que un hombre llamado Heath le recogió mientras hacía autostop, que le ofreció agua pero debía contener alguna droga porque despertó en un cobertizo con grilletes en pies y manos, sin embargo, logró escapar y llegar a la comisaría.

Poco después un hombre del pueblo se presenta ante Chandler llevando a punta de escopeta a un forastero que ha intentado robarle el coche. Chandler sospecha que puede tratarse Heath y, cuando le dice su nombre, Heath, reconoce que intentó robar el coche para escapar de un hombre que quería matarle. Describe perfectamente a Gabriel y cuenta, casi, la misma historia que él. ¿Quién de los dos es el culpable y quién la víctima?

A parte de esta trama principal también se nos presenta otra acaecida en el pasado donde Chandler y su amigo Mitch Andrews son dos jóvenes policías recién licenciados que participan en la búsqueda de una persona desaparecida.

Pese a que el comienzo es bastante atrayente la historia se desarrolla de una forma muy lenta y la investigación policial deja un poco que desear por cuestiones que me parecen surrealistas. No será hasta más de la mitad del libro que se aprecie “algo” más de acción pero nada del otro mundo.

Si la trama no es para echar cohetes los personajes tampoco es que sobresalgan especialmente ya que se podía haber profundizado un poco más en ellos. Lo más relevante es conocer el porqué de la enemistad de Chandler y Mitch cuando siempre había sido buenos amigos.

Tal vez tenía las expectativas muy altas o puede que no lo haya leído en el momento más oportuno pero me ha parecido una lectura que, aunque no es tediosa porque el autor utiliza un lenguaje sencillo y las descripciones son buenas, prometía mucho más de lo que ofrece. Me explico, el argumento en sí tiene potencial para una buena novela pero el autor no ha sabido –en mi opinión- llevarlo de una forma adecuada. Cuando leo un thriller espero encontrarme con una lectura que me enganche desde las primeras páginas, unos personajes potentes y una acción que vaya in crescendo según avanzo en la lectura y no lo he encontrado, prácticamente, en ningún momento.

Lo único destacable es saber quién de los dos sospechosos es culpable así como el final que me ha resultado totalmente impredecible porque no me lo esperaba en absoluto. Sin embargo, el autor deja con la duda de saber qué pasa con Chandler porque no hay ningún epílogo en que se aclare esta cuestión y es el lector quien tiene que echarle imaginación y terminarlo como quiera cosa, que personalmente, me da mucha rabia.

Cada lector somos un mundo y si a alguien le llama la atención el argumento que mi opinión, totalmente subjetiva, no le eche para atrás. Lo que a uno no le gusta a otra persona le puede encantar.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
CarolaCarola12 September 2019
No tienes que preocuparte por eso. No tienes que preocuparte en absoluto. Por supuesto que te voy a matar.
CarolaCarola12 September 2019
Eran los restos de lo que en tiempos había sido una vida. Una vida que ya no era.
MaiteMaite20 April 2020
Es asombroso lo que se puede averiguar sobre uno mismo cuando siempre estás solo
MaiteMaite20 April 2020
El destino no necesita un ejecutor. El destino ocurre. Es inevitable
CarolaCarola12 September 2019
Sin embargo, el hedor agrio de la muerte se agarraba a la garganta y conseguía abrirse camino a través del intenso olor del mentol.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie