Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
25 September 2019
En una tranquila ciudad de Australia aparece Gabriel en la comisaría, herido y diciendo que un hombre llamado Heath quiere matarle, quiere que sea su víctima número 55. al poco tiempo aparece Heath diciendo que un hombre llamado Gabriel quiere matarle, y cuenta una historia idéntica. El sargento Chandler no sabe qué pensar, ¿Cuál de los dos miente?

Me ha gustado peeero... Quizá tenía las expectativas muy altas, porque la sinopsis me gustó mucho, y me esperaba un estilo Gurney, y no ha sido así. Está bien estructurado, con saltos temporales entre lo que pasó hace tiempo, y lo que pasa ahora con la historia de estos dos. Te hace dudar todo el tiempo, eso sí, cuando crees que ya sabes quién es el asesino, hay un giro o un detalle que te hace planteártelo, y es muy entretenido, pero no me ha enganchado tanto como pensé que haría, y el final me ha dejado fría. No me ha gustado, pero no solo por cómo lo ha cerrado, que por una parte tiene lógica por cosas que pasan anteriormente, si no porque me esperaba mucho más y alguna explicación más. A lo largo de la lectura he sentido rabia, impotencia, intriga... Pero me ha faltado algo, una chispa. Aún así, ha sido una buena lectura con una idea original, mezclando fantasmas del pasado que todos tenemos con demonios del futuro 😉