Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
02 September 2019

La oportunidad de vivir la vida perfecta... Pero ¿a qué precio? ¿Y qué le pasó a LA CHICA DE ANTES?
Todo lo que tú tienes, antes fue de ella.

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Y lo curioso es que le piden un precio mínimo por ella, solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Se cuenta desde dos líneas de tiempo diferentes y desde la perspectiva de cada una de las protas; Emma, la chica de antes y Jane, la chica de ahora, intercalando capítulos. Repiten pautas, comportamientos e ideas, y eso está mosqueando a Jane, que intenta saber más sobre Emma y lo que le pasó. Y comienza una investigación por su parte que sacará a relucir ciertas cosas. Sus decisiones están justificadas aunque no sean las mejores la mayoría de las veces, tanto las de una como las de la otra.

Me encantó. Sobre todo lo que me llamó la atención fueron las muchas y absurdas reglas sobre la casa y todo lo que hay que hacer para que te acepten como inquilina, te lleva a preguntarte si aguantarías lo que fuera por ahorrarte unos leuros. Los personajes están muy bien definidos, por una parte Emma y Simon, su pareja, y luego Jane. Su carácter va a ir cambiando a lo largo de la historia, y a veces me han caído mal o no he estado deacuerdo con sus decisiones, pero he logrado ponerme en su lugar, porque con ellas iremos cambiando de opinión y de parecer. Aparte, el arquitecto que está en las dos épocas, es una persona perturbadora, inquietante y excéntrica.
La trama te engancha desde el primer momento y te mantiene en vilo página a página, nada es como parece y según va avanzando la historia van encajando todas las piezas y te das cuenta de muchas cosas, el final quizás un poco abrupto pero sin duda sorprendente. Deseando ver su adaptación en la gran pantalla 😉