Editorial: Editorial Edelvives (07/05/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Noni
 01 marzo 2019
Para ser sincera, a veces elijo los libros por su cubierta, luego me leo la sinopsis y solo entonces decido. Bien, el caso de este libro ha sido muy curioso porque la cubierta me atrajo muchísimo, no porque me gustara especialmente, sino todo lo contrario, me espanta. Me recuerda a una película de terror que vi ya hace unos cuantos años y que me causó tanta impresión que no he podido verla nunca más. Así que una vez vista la fotografía de cubierta, leí la sinopsis y decidí, dejando de lado mis miedos, adentrarme en el mundo de los sueños, de los sueños compartidos. Soy un poco gallina, lo reconozco, porque comencé la lectura un tanto angustiada, pero....¿Quién dijo miedo?
Fernando tiene que pasar las vacaciones de verano en casa de sus tíos, en Francia, en la Bretaña, muy cerca de donde vivió cuando era pequeño, y de donde se despidió hace ya unos años, arrastrando un oscuro secreto que le persigue en sus sueños. Un hecho sucedido cuando tenía ocho años, que no recuerda muy bien, y que en los retazos de vigilia y duerme vela, le sitúan en un granero, frente a una chica de su edad que le mira aterrada. Siempre despierta en el mismo instante en que va a descubrir que sucede ahí, en ese granero, y con esa chica, pero nunca le da tiempo a saber más, tan sólo despierta empapado en sudor y presa del pánico.
¿Qué sucedió realmente? ¿Quién es esa chica? ¿Existe en la vida real o tan sólo en sus sueños?
En las vacaciones conocerá a Sophie, la vecina, quién le ayudará, o al menos tratará de hacerlo, a desvelar el misterio de sus pesadillas, con la ayuda de un libro muy antiguo, y un profesor experto en sueños. Sin embargo todo se complicará. Quizá la vuelta al lugar de los hechos no haya sido buena idea. Las pesadillas se sucederán, aún con más insistencia, descubriendo que los personajes de sus sueños, no sólo son reales, si no que comparten los sueños. Lo que en principio puede parecer una tontería, le salvará la vida.
Una historia interesante, original, bien documentada, aunque un poco previsible, y con algún que otro fallo poco creíble, pero en definitiva una buena historia que se disfruta...pasándolo mal. Con razón a mi la cubierta ya me daba "yuyu"... ¿No tendréis miedo verdad?

Enlace: https://megustaestelibro.blo..

La Metamorfosis