Crítica de NuriaCC

NuriaCC
26 August 2022
La dama de provincias vive en una bonita casa en el campo con un marido permanentemente dormido tras las páginas del Times, dos hijos maravillosos, una institutriz francesa, una temperamental cocinera y una aristocrática e insoportable vecina.

En el recuento que hace de sus actividades cotidianas no pasa nada relevante o todo lo contrario.
La dama trata de mantener la economía doméstica a flote y se enfrenta a mil y una vicisitudes, pero bajo ese fino y encantador humor inglés se esconde una crítica social al papel reservado a la mujer en la conservadora sociedad británica de la época y a la exigencia de mantener las apariencias esperadas, haciendo equilibrios con sus cuentas

E.M. Delafield fue una prolífica y exitosa autora británica que en 1929, aceptó la propuesta que le hizo la liberal revista Time and Tide de colaborar semanalmente con una columna. Así nació Diario de una dama de provincias, el relato, parcialmente autobiográfico, de las miserias y fortunas de una dama en una ciudad de provincias. El éxito fue inmediato, las columnas fueron recogidas en hasta cuatro volúmenes.

Fue una de las #lcbritish de este año y disfruté tanto con ella que me propuse leer enseguida La dama de provincias prospera. al final, he pospuesto esta última lectura, pero tarde o temprano, caerá.

#theprovinciallady #diariodeunadamadeprovincias #emdelafield #leoautoras #leoclásicos