Crítica de Bookworm

Bookworm
19 March 2021
La mujer que no envejecía” es la segunda novela que leo de Grégoire Delacourt y la verdad es que me ha parecido una bonita lectura. Seguramente no pasará a ser una de mis lecturas de este año, pero me ha gustado la historia de Betty, una mujer felizmente casada que al llegar a los treinta años se da cuenta de que no envejece. Lo que al principio es una maravilla, con el paso de los años resulta no serlo tanto, porque claro… ¿esto va a durar siempre? Y si es así, llegará un momento en que tu hijo, por ejemplo acabe pareciendo mayor que tú, por no hablar de tu marido, que acabará pareciendo tu abuelo. ¿Cómo reaccionarán a todo esto sus amigos y familiares?

Pues de eso habla un poco este libro, del paso del tiempo, de la importancia que le damos a lo que vemos, de lo que ven y buscan los demás en nosotros, de la obsesión de algunas personas por parecer siempre jóvenes, porque la protagonista de la novela lo parece, pero solo por fuera, porque por dentro su cuerpo sí nota el paso del tiempo.

Creo que dependiendo de lo que signifique la belleza para cada lector, le gustará (o no) estar en la piel de Betty. Hay quien vendería su alma al diablo por ser eternamente joven pero a mí personalmente envejecer no me quita el sueño y la belleza en general tampoco. Debería utilizar más cremas y cosas de esas, pero es que ni me acuerdo. Un día sí, cuatro no, hoy me acuerdo, mañana me olvido… y así siempre y no hablemos de maquillajes, un bote me puede durar años. Que conste que Betty no se mantiene joven gracias a la ayuda de ningún producto, ella no puede evitar su eterna juventud, aunque muchas veces le gustaría ver el paso del tiempo en su rostro, al igual que lo ve en todos los que la rodean.

La novela está muy bien escrita, es elegante, tierna en muchos momentos, una historia ingeniosa, muy cortita y original y tiene un final muy bonito, así que yo os la recomiendo, además se lee de una sentada y deja un buen sabor de boca, además de hacerte reflexionar sobre las cosas que verdaderamente importan.