Crítica de Melania

Melania
21 February 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo de Gregore Delacourt. Editado por Maeva.
Una historia amena y de fácil lectura. Como su título nos indica, trata sobre el proceso de envejecer, de las huellas que deja el tiempo, pero también del pode del amor.
🌸
La historia nos cuenta la vida de Betty, una niña sana y normal que pierde a su madre muy joven y queda a vivir junto a su padre, Juntos comparten esta gran pérdida, que les marca profundamente. Además su padre es un excombatiente con graves secuelas por la guerra.
Ya con treinta años, un marido y un hijo, Betty se da cuenta que el tiempo no pasa por ella, de manera literal. No envejece por fuera, ya que interiormente sí sufre los achaques del paso del tiempo. Esta situación la sobrepasa tanto a ella como a las personas que la rodean. Imaginad cómo sería eso de ir viendo envejecer a tu marido, mientras tú aparentas ser su hija o cómo sería aparentar tener la edad de tu propio hijo y lo confundan con tu novio.
🌸
es un novela cortita, me la leí en un día, pero que en su sencillez trata temas profundos como la soledad y las pérdidas. Además es una denuncia hacia los cánones de belleza actuales, que casi nos obligan a las mujeres a tener una eterna juventud. Es un canto a la belleza que supone cumplir años y al amor a cada una de nuestra marcas fruto de todas nuestras experiencias vividas.
Un libro que sin duda recomendaría a cualquier mujer.