Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (04/03/2013)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

rossygram_
 04 May 2022
BUENO (2,5/5)

Pues a ver. Para mí, entretenido sin más. No sé si en su día vendió mucho. Tampoco recuerdo si fue de los que se veían reseñados hasta la saciedad. Eso sí, se lee de una sentada.

🗯Jo gana varios millones en el Euromillón. ¿Qué hacer con tanto dinero? ¿Gastarlo? ¿Guardarlo? ¿Comprar cosas o cumplir sueños?

Jocelyne vive con su marido, Jocelyn (sí, súper original). Tienen dos hijos ya independizados. Los días de Jocelyne son un poco monótonos, como pasa en muchos matrimonios. Tiene una mercería y lleva un blog de costura y manualidades. Y con su marido, pues ni fu ni fa. Vamos, nada envidiable todo. Y de pronto un día, a Jocelyne le da por jugar al Euromillón y le toca. Un buen pellizco. Y entonces se hace un lío. Y en ello anda, aclarándose. Y, entre medias, el personaje del marido que me daban ganas de vomitar…

¿Qué encontraréis en este libro? Una lectura sencilla y rápida. de esas ideales para atascos lectores. Pero poco más.

Erratas encontradas: 53 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}.

FRASES SUBRAYADAS:
➰«A mí las palabras me encantan. […] Me encanta cuando, a veces, las palabras ocultan lo que dicen, o lo dicen de una manera nueva».
➰«Habían bastado cuatro segundos para que me quedara huérfana».
➰«Siempre acudimos corriendo demasiado tarde cuando alguien muere».
➰«Regla. La palabra mágica. La que aleja a la mayoría de los hombres».
➰«Pienso en los bucles de seis minutos de papá. En la vanidad de las cosas. En lo que el dinero no arregla nunca».
➰«Echo de menos a mi madre con la misma intensidad que el día en que se desplomó. Sigo sintiendo frío al pensar en ella. Sigo llorando. ¿A quién tengo que darle dieciocho millones quinientos cuarenta y siete mil trescientos un euros y veintiocho céntimos para que vuelva?».
➰«¿Reduce el dinero las distancias? ¿Acerca a las personas?».
➰«Sí, pienso que todo va demasiado deprisa. Hablamos demasiado deprisa. Reflexionamos demasiado deprisa, ¡cuando reflexionamos! Enviamos correos electrónicos, textos sin releerlos, perdemos la elegancia de la ortografía, la cortesía, el sentido de las cosas».
➰«¿Se vuelve feo lo bello que has vivido porque la persona que embellecía tu vida te ha traicionado?».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LaListeDeMesEnvies

#Libros / para #blogloqueleo / #LaListaDeMisDeseos de @edicionesmaeva #GrégoireDelacourt / Traducción: #TeresaClavel

#HastaElTotoDelCoronavirus
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Un libro cortito pero que hace pensar, un libro que nos plantea que querríamos si tuviéramos la posibilidad y medios para conseguirlo. Una historia con vidas "normales", rutinarias... que por un golpe del destino podrían cambiar, si es que es eso lo que se busca. Escrita en primera persona y desde las reflexiones de Jo, nos hará plantearnos si la vida que tenemos es la que de verdad deseamos. Merece la pena dedicarle unas horas
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_04 May 2022
Sí, pienso que todo va demasiado deprisa. Hablamos demasiado deprisa. Reflexionamos demasiado deprisa, ¡cuando reflexionamos! Enviamos correos electrónicos, textos sin releerlos, perdemos la elegancia de la ortografía, la cortesía, el sentido de las cosas.
rossygram_rossygram_04 May 2022
A mí las palabras me encantan. […] Me encanta cuando, a veces, las palabras ocultan lo que dicen, o lo dicen de una manera nueva.
rossygram_rossygram_04 May 2022
Pienso en los bucles de seis minutos de papá. En la vanidad de las cosas. En lo que el dinero no arregla nunca.
rossygram_rossygram_04 May 2022

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero