Crítica de Stefa

Stefa
19 November 2020
Buenos dias,
en este libro nos encontramos en pleno verano en la ciudad de Madrid, la mayoría de sus habitantes están de vacaciones o en sus segundas residencias a pie de playa, excepto nuestro protagonista, un escritor que ha decidido quedarse en Madrid en su piso, continuando con la escritura de su libro.

Una mañana cuando vuelve de la calle se encuentra un manojo de llaves, son las llaves de cada piso de su bloque, unas llaves que abren puertas, las puertas de las vidas de sus vecinos, esos vecinos los cuales están todos de vacaciones. ¿Qué hará nuestro protagonista con esas llaves? ¿Qué haríais vosotr@s si os encontrarais dichas llaves?

Es una historia que prácticamente es todo monólogo (no me gustan así los libros), aun así me ha gustado y está bastante entretenido. Se lee rápido y tiene una lectura sencilla. Tenía muchas ganas de leer algo de este autor, y me ha gustado, aunque como digo, los monólogos me cansan un poco.

No puedo contaros más, porque casi escribo más de la cuenta y os suelto algún spoiler.

Cita bibliográfica:
- Autor: El año sin verano