Silvia Forzani (Otro)
Editorial: Gribaudo (22/09/2021)

De Ghana a Nigeria, de Kenia al Congo, de Zimbabue a Botsuana, este es un emocionante viaje a África. Las antiguas tradiciones, las creencias populares, los relatos orales y el folclore de todos los países se entrelazan aquí para dar vida a unas historias que se remontan al principio de los tiempos y que nos muestran la riqueza de unas culturas demasiado ajenas. Atreveos a nadar en las aguas de estos mares coloridos, diversos ¡y divertidos!

Edad recom... >Voir plus

Calaveritalee
 24 June 2022
He realizo un maravilloso recorrido por varios países africanos, sin moverme del sofá, gracias a estos relatos mágicos con moraleja.
Me ha llamado la atención que alguno de ellos tienen varios puntos en común con cuentos europeos.
Además, las ilustraciones de @silviaforzani que acompañan a los relatos son muy coloridas, dulces , con trazos originales, donde los rasgos culturales de los diferentes pueblos africanos queda patente.
Un libro recomendado a partir de los 7 años, pero que igual un adulto puede disfrutar, ya que nos retrotae a la inocencia de la infancia, una manera de desconectar de la vorágine diaria en la que estamos inmersos, una forma de descubrir nuevos mundos y culturas, con sus monstruos y princesas, sus heroes y heroinas, en aventuras y desventuras que en definitiva, son comunes a toda humanidad.
Como colofón: llegas a la conclusión de que todos los pueblos del mundo compartimos las mismas necesidades, el contar y el escuchar, el ser reconocidos, queridos y aceptados.
Una recopilación que te hará pensar y reflexionar, y a nuestros peques a descubrir, disfrutar y empatizar.
elbauldeloscolores
 01 June 2022
Soy muy fan de los libros de mitos y este desde luego es una maravilla. Está enfocado a los niños con dibujos para que ellos puedan entender todo pero también tienen mitos y cuentos que entenderán mejor los adultos.

Letra grande y muchos dibujos bonitos, os sorprenderá con cada uno de los cuentos que jamás había conocido, todos ambientados en África. Tenemos algunos con humanos, otros con animales, con seres fantásticos, incluso algunos diablos.

Todos me han sorprendido, son geniales, sobre todo me parece interesante como todos cuentan con una moraleja genial que enseña a niños y a adultos lo que provoca ser egoista, envidioso, robar lo que no te pertenece, ser mala persona... No conocía los mitos de África y me ha encantado leer cada uno de ellos. muy recomendados para leer en familia o para que los lean niños y adultos y reflexionen sobre ellos.
Mamientrelibros
 10 June 2022
Mitos y leyendas de África es un imprescindible para los niños.

No solo encontramos unas ilustraciones preciosas, sino que aprendemos cultura a través de sus historias y leyendas.

Adaptadas a los niños, sus relatos nos transportarán a todos los rincones de África. Viajaremos a Ghana, a Túnez, a Marruecos... visitaremos todos los rincones de este maravilloso continente y disfrutaremos con todas sus fábulas.

Aprenderemos, por ejemplo, por qué el sol y la luna no se ven, o por qué los elefantes tienen trompa y los leopardos manchas.
Nos enseñarán a que todo es mejor si compartimos, o a que la vida te recompensará si eres amable y bondadoso con el prójimo. A no ser egoísta, a compartir lo que tenemos, no burlarnos de los demás...

A través de sus páginas nos darán una lección de valores y moralejas que son fundamentales en la educación de los niños, y que debemos inculcarles.

Un libro bonito, cuidado y lleno de sabiduría.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem