Claudia Casanova (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (18/06/2014)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

CRUZROMON
 05 July 2023
La lectora de Jade de Frédérique Deghelt
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de ebiblio Madrid. Nunca pensé que me lanzaría a esta novela. En un grupo de amigas lectoras solemos decir que los libros, con señora en la portada, no suelen ser para nosotras.

Me llamó la atención el resumen: "Jade es una joven periodista y aspirante a escritora que decide llevarse a su abuela Jeanne a vivir con ella en su piso de París, para evitar que la internen en una residencia. Ambas mujeres comparten la pasión por los libros".
No había leído nada de Frédérique, es periodista y directora de televisión y ha escrito ya veinte novelas.

Ambientada en Paris. Trata de relaciones abuela-nieta, hijos-madre, empleado-jefe, amistad, amor, pasión por los libros, tercera edad, adaptación de ancianos a nuevas tecnologías.

de muy fácil lectura. Dividida en capítulos cortos. Si la narradora es Jade, están numerados hasta 22. Los de la abuela se llaman siempre Mamoune (que en francés es mami). Termina con un epílogo donde descubres la realidad de esta historia.

Reseña completa en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/la..
lorea_1981
 29 November 2021
Reconozco que me ha atrapado tanto que no esperaba chocar con un final así, he llorado, pero para saber porqué tendréis que leerlo. Pero vamos a la historia. Jeanne tiene un susto con su salud y sus hijas deciden que lo mejor será internarla en una residencia. Jade ( su nieta) alarmada por lo que cree un despropósito, decide ir a buscar ( sin decírselo a nadie) a su abuela y llevarla a vivir con ella a su casa de París. Esto hará que se conozcan mejor y que Jade descubra a la otra mujer que se esconde detrás de la abuela que siempre creyó conocer

Otros libros de Frédérique Deghelt (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos