Editorial: Espasa (27/11/2018)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 24 calificaciones)
Un beso en la frente. El abrazo de una madre.Un niño que se ríe a carcajadas.
La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.
Las amistades que son familia. El olor a mar.Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad.Una pareja de Agapornis.
El primer beso.
El amor incondicional.Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 15 April 2023
Cómo me cambia la vida cada vez que tengo un libro que me da ese gozo o mejor dicho esa Paz interior.
La vez anterior había dicho que este año iba a leer poesía y había leído a este escritor y me encantó y ahora encontré otra novela de el.
Es bastante bonito y es un libro lleno de sentimientos, que te lleva a recuerdos del pasado, que te hace sentir muy adentro. Por qué cada poema me trasmite una paz increíble y quiero más.
Quiero agradecer a este nuevo escritor que entró en mi vida en el momento que más lo necesitaba. Os lo sigo diciendo os lo recomiendo leer.
aguacalibros
 03 July 2021
Es la primera vez que leo al autor y he de decir que no me ha terminado de convencer.

Será porque desde pequeña estuve en contacto con otro tipo de poesía, me acuerdo de leer poemas de Pessoa o recitar clásicos de este género. La cuestión es que últimamente, salvo excepciones, siento que el enfoque que se le da a este tipo de escritura no deja de ser una especie de “postureo ilustrado”. Me explico mejor para no ofender a nadie.

Adoro leer poesía y que me revuelva las entrañas, sin embargo, gran parte de los autores/as actuales se dedican más bien a poner frases en ocasiones intrascendentes y acompañarlas de imágenes bonitas que tienen mucha más calidad que el propio texto.

No digo que todos las obras de este tipo sean así ni es una crítica general, pero sí una observación de la que han sido mis últimas lecturas del género.

Tampoco quiero sentenciar a este autor, quizá otro de sus libros me llegue más, será cuestión de probar.

ratolinaentrelibros
 05 March 2020
El libro se divide en siete partes siguiendo este orden: Nacer, Crecer, Sonreír, Llorar, Vivir, Soñar y Morir.
Hay un componente que le ha dado vida y lo han hecho más real, las ilustraciones. Son realizadas por Naranjalidad.
Os recomiendo muchísimo este poemario, degustarlo, comprarlo físicamente (y no comentáis el mismo error que yo de leerlo con el "Ebook").
Yo leyendo una estrofa: "Y ahora por sorpresa suena 'Lady Madrid' tan fresca cómo el primer día", y en ese preciso instante yo acababa de escuchar esa misma canción. Una simbiosis mágica.

Tengo casi todo el libro subrayado, y tampoco os quiero destripar uno a uno sus versos, pero mis poemas favoritos han sido: 'Por si no recuerdo tu recuerdo', 'Como el pleno verano', 'Es un bonito escudo' y 'Toda la semana'.

La poesía siempre ha invadido mi vida y tenía muchísimas ganas de leer a Defreds y hacerlo sorbo a sobro. de esa manera las letras bonitas vibran en el alma.

Y todavía ahora sigo escuchando resonar algunos versos.
Airunneko
 08 November 2019
Esta obra es mi primer contacto tanto con Defreds como con el género de la prosa poética.

No ha estado nada mal. Me resultó fácil, sencillo y ameno. Tuve que "dosificar" la lectura para tener libro varios días, se me hizo corto. Pero estoy segura que lo voy a releer bastantes veces.

Me sentí identificada en varios fragmentos. Es como leer a alguien que "te entiende".

Puesto que es el primer libro que tengo del autor no sé como serán los demás (pronto me haré con otros) pero de éste tengo que decir que tiene una presentación muy cuidada. Las ilustraciones son preciosas y hacen que sea todavía más especial. También ha sido muy acertada la elección de tapa dura.

Ya estoy deseando leer el resto.
cristiiiii
 16 April 2023
"Recuerdame con un beso todo lo que nos queremos".
No había leído a Defreds más allá de sus textos en redes sociales.

Sempiterno es un viaje por los recuerdos, sentimientos, momentos o situaciones. A través de sus páginas nos encontramos con un recorrido por las diferentes etapas de la vida.

Acompañado por unas ilustraciones preciosas, es inevitable sentirse identificada con algunos de sus textos, sin ser demasiado dramáticos, los he disfrutado muchísimo.

Para ser mi primera toma de contacto con el autor no ha estado nada mal.
Diana20Diana2021 June 2019
[Todo el mundo cree firmemente en tu felicidad. La que tienes de cara a la galería. Y en cambio tu corazón no para de gritar que necesita cambiar y respirar.]
Diana20Diana2021 June 2019
[No te estás dando cuenta de que últimamente el miedo es el que está decidiendo por ti. Ese miedo extremo a lo nuevo. El miedo a la soledad. Y así simplemente van pasando los días.]
AureAure26 February 2019
Lo que nunca va a cambiar es lo de intentar ser cada día un poquito mejor, un poquito más feliz.
AureAure26 February 2019
Recuérdame con un beso todo lo que nos queremos.
martaborrerosmartaborreros25 July 2021
Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti