Editorial: Eterna Cadencia (29/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Traducción de Magalí Sequera
• “Julia Deck ahora pertenece a la familia más exclusiva y prestigiosa de la literatura francesa. En el panorama literario actual, su novela destaca por sí misma”. Le Nouvel Observateur
• “Un debut magistralmente concebido, una historia implacable, intrincada e irresistiblemente bien contada”. La Quinzaine Littéraire

Barbi88
 26 July 2019
En primer lugar me gustaría agradecer a masa critica y a la editorial por enviarme una copia de este libro.

Viviane Elisabeth Fauville no recuerda exactamente que sucedió. Solo sabe que sostuvo a su niña en brazos, meciéndola hasta que se durmió y luego ella procedió a acostarse también. Hace poco se había divorciado de su marido y eso quizá, al tenerla afectada, le había provocado la crisis por la cual no recordaba mas allá de eso. Hasta la mañana siguiente, que despierta con la certeza que el día de ayer, ella asesino a su psicólogo.

El libro esta narrado en segunda, primera y tercera persona, cambiando constantemente de tipo de persona para referirse al mismo personaje, al menos en la mayoría de los casos, lo que puede resultar algo confuso y en algunos momentos incómodos, principalmente cuando la narración se dirige a uno mismo como si fuera el ejecutor de las acciones.

Es una historia corta, pero que logra llevar al lector hacia puntos confusos hasta finalmente descubrir el desenlace.

El único personaje que recibe un desarrollo importante y quien lleva la historia es, nuestra protagonista, Viviane, vivimos en sus zapatos y en su sombra. Viviane, sufre algunos problemas psicológicos, que la llevan a confundirse y/o perderse de donde esta o lo que acaba de sucede. Lo que hace que veamos un reflejo de su cabeza y como ella encara el problema en el que se metió.

Es una historia extraña, que se lee rápidamente en una sentada. Que recomiendo para aquellos que le gusten una historia que enfrente una situacion de asesinato desde un punto de vista diferente.

MajoGal
 20 August 2019
Primero que nada, agradezco a Babelio y la editorial por enviarme un ejemplar del libro; lo disfruté muchísimo.

La historia se centra en Viviane, una mujer de casi unos cuarenta años, con una bebé de pocos meses y un marido que la dejó por otra mujer más joven; con todo esto, Viviane recurre al psicoanalista pero, al no estar satisfecha con los resultados, lo asesina.
A partir de acá, comienza un ida y vuelta entre la narración de primera, segunda y tercera persona que, por momentos, puede marearte, hacerte sentir confuso y no saber dónde estamos parados con precisión; lo que me lleva a pensar, sin dudas, que la autora juega con nuestra mente de manera admirable, metiéndonos de lleno en la historia para darnos un final inesperado.
En el transcurso de la novela, vamos a recorrer lugares parisinos, con información muy buena de ellos, donde Viviane intentará aclarar qué la llevó a cometer el asesinato y ver quiénes, también, han sido afectados por sus actos.
La novela se puede definir con los géneros del drama y el thriller psicológico mezclado con el policial negro, cosa que no acostumbro a leer, por lo que me ha dado mucho gusto descubrir a esta autora y poder disfrutar de una narración poco común que posee mucha personalidad.

A quienes les guste este género, creo que es indispensable leerlo y conocer a una autora que está más que calificada para dejar una marca indeleble de su pluma.
Y para quienes no o están en dudas, se los recomiendo absolutamente; no sólo porque se lee en casi una sentada, sino, porque podrán conocer una nueva forma de narrar y una novela fuera de lo común.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Otros libros de Julia Deck (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor