Lucy Wilde (Otro)
ISBN : B08X3NZJ33
Editorial: Letra (20/02/2021)

Letrasdeluz7
 24 August 2021
Aria vive en un pueblo costero junto a su madre, Danae, y su perro, Mateo. Pero la vida le da un duro golpe y se ve en la tesitura de ir por primera vez al lugar de origen de su madre, Alamaria, un pequeño pueblo apartado y situado entre colinas, y conocer a su abuela Sibila.

Pero Alamaria es un lugar extraño donde pasan cosas aún más extrañas: desaparecen personas sin motivo alguno, en principio, y nunca más se vuelve a saber de ellas. Cuando llega Aria al pueblo algo se remueve en el interior de la tierra del pueblo, como si esta notase la llegada de la chica y le incomodara. Poco a poco Aria va descubriendo cosas acerca de Alamaria, sus habitantes y una oscura leyenda en torno a un árbol gigante al que llaman El Centenario. La gente de Alamaria parece rendirle culto a este árbol y a todos los demás que hay en el pueblo, cosa que extraña mucho a Aria. Sibila no está por la labor de contarle nada acerca de la leyenda, al contrario. Pero Aria conoce a Lukas, un chico que trabaja en un café, y automáticamente nota una extraña conexión con él.

Poco a poco Lukas va descubriéndole a Aria los secretos de Alamaria, con miedo de que esta no le crea, pero hay algo que hace que Aria confíe en Lukas, una sensación que la pone nerviosa y que no presagia nada bueno. El Centenario sabe que Aria está allí, y hará todo lo posible para que no se cumpla lo que cuenta la leyenda… una leyenda escalofriante que pone en riesgo la vida de los habitantes de Alamaria.

Jubokko es un thriller que desde ya puedo decir que es digno de una serie en Netflix. Ocurre en los años ochenta en un pueblecito perdido de la mano de Dios en el que sus habitantes viven atemorizados por una leyenda en torno a un enorme árbol. Pero Aria llega al pueblo para ponerlo todo patas arriba, ya que hay algo en ella que incomoda demasiado a El Centenario, tanto como para cometer actos atroces a través del Keroshi mobi, una extraña criatura con forma de humano pero hecho de barro y musgo cuyos ojos muestran el vacío más infinito. Junto a Lukas y Elián, Aria intentará averiguar qué es lo que sucede con el Jubokko (El Árbol Sagrado) y el porqué de ciertos recuerdos que le están viniendo a la mente.

Si os gusta el thriller y el terror, os recomiendo darle una oportunidad a esta novela porque os va a encantar. Es una historia perfectamente estructurada, con capítulos cortos que van encajando unos con otros y con unas descripciones terroríficas.
LeoShaddix
 17 April 2023
Chusmitos, quedáos por aquí, porque este fue una de las mejores lecturas del mes pasado.
🌳 No puedo dejar de decir que los libros que están ambientados en pueblos pequeños, donde suceden cosas tenebrosas y tratan leyendas...buah, me encantan. Y este lo tiene todo, no podía pedir más, así que la satisfacción es inmensa.
🌳 La novela está cargada con un gran cúmulo de sentimientos. Amor, tristeza, mucho terror, acción y una perfecta dosis de misterios que te dejan anclado a sus páginas. Yo la verdad es que no pude parar de leer hasta que llegué a su final.
🌳 Uno de los puntos más fuertes de la novela es su sublime ambientación, aunque los personajes no se quedan nada atrás. Te sientes uno más de ellos, a medida que todos los secretos se van desvelando. Elian es mi favorito, sin ninguna duda. Creo que la novela no habría tenido ese gran toque fresco y divertido si no fuese por él.
🌳 He llegado a sentir en mi propia piel la tensión y el terror que todos sienten. Para mi, eso es un logro, como siempre digo. Además, que la lectura me ha parecido bastante original. Su final, te deja bastante descolocado, impactado. Es de esas cosas que jamás te esperarías y es lo que le puso la guinda a la historia.
🌳 Me haría mucha ilusión poder leer más cosas de la autora, ya que su estilo se asemeja mucho a lo que a mi me encanta leer. Os lo recomiendo mucho, sobre todo para los amantes de las leyendas oscuras. Os dejo el enlace directo a Amazon para que podáis acceder más fácil:
otros libros clasificados: leyendasVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro