Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
18 May 2022
En el año 1999 Daniel Pell comete un terrible asesinato múltiple por el que será condena a prisión. El asesino mata a toda una familia en su casa, a excepción de una niña que se escondía entre sus muñecos. El caso se hace muy mediático y a la pequeña a la apodan: "la muñeca dormida".

La novela empieza años después, con la fuga de la cárcel del asesino condenado, de cuya búsqueda y captura tendrá que hacerse cargo Kathryn Dance, una agente especial experta en análisis del lenguaje corporal. Pero Daniel Pell no es un asesino cualquiera y la necesidad de atraparlo antes de que cometa cualquier atrocidad hace que la novela tome un ritmo más acelerado.

Los personajes marcan polos muy opuestos: el asesino es un malo muy malo que además es capaz de influenciar, persuadir y manipular con toda facilidad. Nos muestra la parte oscura del ser humano y se le atribuye cierto paralelismo con Charles Manson.

Por otra parte, Kathryn Dance es una mujer fuerte e inteligente que no da su brazo a torcer. Y algún que otro personaje que sale más adelante también tiene una personalidad muy definida que encaja muy bien en el juego de perfiles psicológicos que se establece durante toda la trama.

Recomendable? Sí, aunque por el título esperaba que la historia se basara en "La muñeca dormida" y ciertamente no es así, se trata de un thriller psicológico que narra persecución del asesino. Y lo hace en 600 y pico páginas así que ocurren cosas, pero tampoco es el libro más sorprendente y adictivo del mundo. No se hace largo pero tiene partes un poco llanas.

Jeffery Deaver es conocido también por ser el autor de "El coleccionista de huesos".
Y también escribió "Cruces en el camino", posterior a "La muñeca dormida" y también con Kathryn Dance de protagonista. Lo tengo pendiente, como tantísimos otros.