Editorial: Suma de Letras (16/01/2008)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Estarías dispuesto a morir? ¿Y a matar? Una tarde cualquiera, un hombre normal y corriente, un jardinero de recursos modestos, recibe una llamada telefónica que invoca la peor de sus pesadillas: "Tenemos a su esposa. Puede recuperarla a cambio de dos millones en efectivo". Su interlocutor no bromea ni tampoco le preocupa que Mitch no pueda reunir semejante suma. Si quiere lo bastante a su mujer… Y Mitch la quiere hasta ese punto... >Voir plus

March_25
 25 August 2022
Incluso partiendo de la premisa de que el instinto de supervivencia te hace sacar fuerzas de donde no las hay y que el amor lo puede todo, sigo sin creerme yo que te puedas convertir en un frío asesino de la noche a la mañana, pero aún menos en un experto en armas de fuego sin haber tenido contacto antes con alguna (yo no sé ni por donde entran las balas).
Esta novela de uno de mis escritores favorito me ha defraudado. Comienza muy bien con una velocidad de crucero, pero al primer giro se desbarajusta todo, haciendo la trama poco o nada creíble.
No volvería a leerla, así que no la voy a recomendar.
NOSOLOLEO
 23 July 2023
El autor no se anda por las ramas y ya desde el principio nos coloca en una situación de estrés, al lector y al pobre hombre que deberá luchar y encauzar su vida. Mitch ve cómo su vida se desmorona ante sus ojos, en lo que dura una llamada de teléfono. Cuando por fin había logrado encontrar a la persona que le daba sentido a su vida, su querida esposa, alguien desea arrebatársela. Se nos muestra de mil maneras ese amor que le profesa, todo lo que ella representa y la motivación que le lleva a realizar cualquier acto por difícil e inmoral que sea para que vuelva a su lado.

Una parte importante de la trama es el pasado del protagonista ―en especial su infancia― que iremos descubriendo a través de los recuerdos de Mitch. Su vida no ha sido como la de cualquier otro niño sino que fue diferente y peculiar, lo que marcará la persona que es actualmente así como al resto de su hermanos. Es determinante para los sucesos que acontecen y el modo que tendrá el protagonista de enfrentarse a ellos.

Lo que te invita seguir leyendo y que en líneas generales te deje con buen sabor de boca esta historia es que cada dos por tres la trama cambia, van surgiendo nuevos inconvenientes, lo que lleva a que la historia dé mil giros con cada uno de ellos. Te sorprenden la cantidad de posibilidades que tiene el escritor para tenerte en vilo tanto a ti como al marido, desesperado por arreglar su vida.

No es que me afectara demasiado para su lectura pero si me dio la sensación de que había algo de ilógico en la trama, como que no me terminaba de creer algunas cosas de las que sucedían o al menos el modo en el que lo hicieron. Hay un epílogo, sentí como que no encajaba con el fin de la historia principal, como que le faltaba algo para que todo aquello tuviera sentido.

Un dato curioso de este autor es que suele creer en los finales felices, motivo por el cual no hizo buenas migas con S. King cuando tuvieron la idea de unir sus plumas. Por supuesto, en ocasiones hay excepciones. Si es uno u otro final lo tendréis que descubrir vosotros si os animáis por descubrir si Mitch logra rescatar o no a su mujer y lo que es capaz de hacer este hombre por el amor de su vida.

Mitch es un hombre normal y corriente, con una infancia un pelín traumática que se encuentra con la imposible tarea de encontrar dos millones de dólares antes de que acabe el plazo si quiere recuperar a su esposa. Desde ese comienzo inquietante hasta el final, “El marido”, va dando mil giros y multitud de secretos salen a la luz de las personas que rodean al protagonista; no te da tregua. Una novela peculiar, interesante y que te tiene en vilo. Una buena opción para pasar el rato.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..
Video de Dean R. Koontz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dean R. Koontz
La humanidad ha vivido asolada por enfermedades desde el inicio de su historia. Epidemias y pandemias han aparecido y desaparecido de manera cíclica en el transcurrir de los siglos. Hace apenas unas semanas el mundo entero se puso en alerta por el coronavirus y resulta que Dean R. Koontz en un libro publicado en 1981 Los ojos de la oscuridad planteó como tema secundario una arma biológica denominada “virus Wuhan-400” que irrumpe en el mundo alrededor del año 2020 y que se propaga desde un laboratorio en China. Si leemos con atención varios libros podrían considerarse anticipatorios y algunos de ellos de mucho más calidad literaria que la novela de Koontz. Hoy hablaremos de pandemias y letras. Quédese aquí con nosotros

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia