Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
17 June 2021
«No me conocéis, aunque habréis visto mi cara. En los primeros retratos machacaron con píxeles nuestra imagen hasta la cintura; incluso nuestro pelo era demasiado característico para mostrarlo>>. Abigail Dean nos trae una espeluznante y desgarradora historia considerada una de las mejores novelas de Thriller Psicológico del año.

Alexandra, una exitosa abogada afincada en Nueva York, recibe la noticia de que su madre, muerta en la cárcel, la ha nombrado albacea de su
testamento. Aunque nadie en su entorno lo sabe, la protagonista fue años atrás la Chica Uno, la única que logró escapar para pedir ayuda de la casa de los horrores donde sus padres tenían prisioneros a sus seis hijos. Ahora, Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos, cada uno de los cuales ha crecido con una familia adoptiva diferente, incluido su extraño hermano Ethan, que ha convertido en un lucrativo negocio de conferencias la pesadilla que vivieron de niños.

Mi valoración personal:
Abigail Dean debuta en el mundo literario con Chica uno un libro que recibí como edición anticipada, pero con el que no he conseguido sentirme a gusto.
Alexandra es la Chica uno, una sobreviviente de la Casa de los Horrores.
Bajo el régimen fanático de su padre, ella y sus hermanos fueron confinados en sus habitaciones, esqueléticos y encadenados a sus camas. Lex fue quien escapó y alertó a las autoridades. Años más tarde, tras la muerte de su madre se le encomendó la tarea de ser la albacea de su voluntad. Lex quiere convertir su antigua casa en una fuerza para el bien y para ello debe buscar a cada uno de sus hermanos, enfrentando los horrores de su pasado compartido y las sombrías realidades del presente.
Si bien la descripción puede sonar como un thriller, esta novela no es un thriller. Es una exploración silenciosa y psicológica de cómo una de estas Casas de los Horrores, estas terribles historias de las que escuchas cada pocos años, puede suceder. Más importante aún, la novela explora los diferentes mecanismos que los niños colocados en esta posición imposible emplean para sobrevivir, y los efectos duraderos de este tipo de trauma en los sobrevivientes.
La forma narrativa con saltos en el tiempo cada cierto tiempo ha hecho que fuera perdiendo interés conforme iba avanzando en su lectura hasta el punto de llegar a aburrirme.
Con unos personajes que para mi gusto han necesitado mucho más desarrollo ya que conoceremos a cada uno de los hermanos y como cada uno de ellos procesó el trauma pero que he tenido la sensación de que le faltaba ese “algo” a cada momento.

En conclusión, un libro que no ha sido en absoluto para mí, ya que yo esperaba un thriller trepidante donde pasasen cosas en cada pagina y lo que he encontrado ha sido un personaje con el que no he logrado conectar.