Antonia Martín Martín; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (17/06/2021)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Alexandra, una exitosa abogada afincada en Nueva York, recibe la noticia de que su madre, muerta en la cárcel, la ha nombrado albacea de su testamento. Aunque nadie en su entorno lo sabe, la protagonista fue años atrás la Chica Uno, la única que logró escapar de la casa donde sus padres la tenían prisionera junto a sus hermanos.

Ahora Alexandra deberá ponerse en contacto con los demás, que crecieron en familias adoptivas diferentes, incluido su extrañ... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 17 junio 2021
«No me conocéis, aunque habréis visto mi cara. En los primeros retratos machacaron con píxeles nuestra imagen hasta la cintura; incluso nuestro pelo era demasiado característico para mostrarlo>>. Abigail Dean nos trae una espeluznante y desgarradora historia considerada una de las mejores novelas de Thriller Psicológico del año.
testamento. Aunque nadie en su entorno lo sabe, la protagonista fue años atrás la Chica Uno, la única que logró escapar para pedir ayuda de la casa de los horrores donde sus padres tenían prisioneros a sus seis hijos. Ahora, Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos, cada uno de los cuales ha crecido con una familia adoptiva diferente, incluido su extraño hermano Ethan, que ha convertido en un lucrativo negocio de conferencias la pesadilla que vivieron de niños.
Mi valoración personal:
Abigail Dean debuta en el mundo literario con Chica uno un libro que recibí como edición anticipada, pero con el que no he conseguido sentirme a gusto.
Alexandra es la Chica uno, una sobreviviente de la Casa de los Horrores.
Bajo el régimen fanático de su padre, ella y sus hermanos fueron confinados en sus habitaciones, esqueléticos y encadenados a sus camas. Lex fue quien escapó y alertó a las autoridades. Años más tarde, tras la muerte de su madre se le encomendó la tarea de ser la albacea de su voluntad. Lex quiere convertir su antigua casa en una fuerza para el bien y para ello debe buscar a cada uno de sus hermanos, enfrentando los horrores de su pasado compartido y las sombrías realidades del presente.
Si bien la descripción puede sonar como un thriller, esta novela no es un thriller. Es una exploración silenciosa y psicológica de cómo una de estas Casas de los Horrores, estas terribles historias de las que escuchas cada pocos años, puede suceder. Más importante aún, la novela explora los diferentes mecanismos que los niños colocados en esta posición imposible emplean para sobrevivir, y los efectos duraderos de este tipo de trauma en los sobrevivientes.
La forma narrativa con saltos en el tiempo cada cierto tiempo ha hecho que fuera perdiendo interés conforme iba avanzando en su lectura hasta el punto de llegar a aburrirme.
Con unos personajes que para mi gusto han necesitado mucho más desarrollo ya que conoceremos a cada uno de los hermanos y como cada uno de ellos procesó el trauma pero que he tenido la sensación de que le faltaba ese “algo” a cada momento.
En conclusión, un libro que no ha sido en absoluto para mí, ya que yo esperaba un thriller trepidante donde pasasen cosas en cada pagina y lo que he encontrado ha sido un personaje con el que no he logrado conectar.
Bookworm
 09 julio 2021
La sinopsis de "Chica Uno" me llamó mucho la atención y buscando un poco más de información sobre la novela leí que la historia, aun siendo ficción, estaba basada en diferentes casos de abusos de padres a hijos como los de Fred y Rosemary West o David y Louise Turpin y eso fue lo que finalmente me animó a leerlo.
Desde ya te digo que si te vas a adentrar en esta novela pensado que encontrarás una historia truculenta sobre unos niños maltratados por sus padres con detalles morbosos e incómodos, ya puedes ir cambiando el "chip". En absoluto quiero decir con ello que lo que nos cuenta sea agradable, para nada. La autora se encarga de que nos imaginemos claramente la situación por la que pasaron tanto la chica uno como el resto de sus hermanos, pero lo logra sin regodearse excesivamente en detalles escabrosos y es algo que se agradece. La cabeza de cada uno ya se basta y sobra para imaginar.
"Chica uno" es una novela que me ha interesado desde el primer momento y además ponerme en la piel de Alexandra, la chica uno, no me ha costado nada.
En la actualidad Alex es una exitosa abogada afincada en Nueva York. Ella fue la única de sus hermanos que pudo escapar de la casa familiar cuando apenas tenía quince años para pedir ayuda. Sabía que la supervivencia de todos dependía de ello. Tras la liberación del "hogar" familiar cada uno de los seis hermanos irá a vivir con una familia diferente, pero ahora, más de una década después, su madre ha muerto en prisión y se encuentra con que la ha nombrado albacea del testamento. Han heredado un poco de dinero y "la casa de los horrores" donde tantas penurias pasaron. Qué hacer con ella es algo que deben decidir entre todos y todos deben estar de acuerdo.
Mientras Alex intenta localizar a sus hermanos (con unos tenía más contacto que con otros) nos iremos enterando de lo que ocurrió en la casa de los Gracie, el 11 de Moor Woods Road, en Hollowfield, el abandono en el que llegaron a vivir, el hambre que pasaron, la roña que acumularon en sus cuerpos al no poder lavarse, las horas muertas que pasaron encadenados en las camas... en fin, la inhumana situación a la que les llevó un padre cada vez más loco y una madre sumisa que no hizo nada más que traer hijos al mundo.
La novela está dividida en siete capítulos. Los seis primeros llevan el nombre de cada uno de los hermanos (Lex, Ethan, Delilah, Gabriel, Noah y Evie) y el séptimo se titula "Todos nosotros" y a mí lo que más me ha gustado es el trabajo que hace la autora perfilando física y psicológicamente a cada uno de ellos. Evidentemente todos sufrieron pero a cada uno su infancia le afectó de una forma diferente y eso algo que queda bien patente en el presente de la historia. El más pequeño, por ejemplo, que apenas tenía unos meses no se enteró de nada y el mayor sin embargo... bueno, del mayor casi prefiero no decir nada.
Es cierto que no es una lectura "page turner", pero tampoco un libro aburrido (como ya he leído por ahí). Es verdad que no es una historia en la que esperes un final revelador, pero hacia el final sí que hay una sorpresita para el lector que yo no vi venir, y que me sorprendió, me gustó y a la vez entristeció mucho.
En definitiva "Chica Uno" es sobre todo una historia terrible y muy dura, y es que es muy difícil pensar que unos padres puedan llegar a tener a sus hijos en estas condiciones, y en este caso bien se puede aplicar aquello de que a veces la realidad supera a la ficción, solamente tenéis que buscar un poco de información sobre los dos casos que he comentado en el primer párrafo de esta reseña.
En varios momentos el padre de Alex me ha recordado al padre de Tara Westover, la autora de "Una educación", un hombre que se deja llevar por su fanatismo, convencido de que lo que él predica y hace es lo que Dios quiere, sin darse cuenta (o quizás haciéndolo) de que está destrozando a su propia familia. Es una historia con mucha carga psicológica que a mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba, la verdad.
¿Se puede tener una vida normal después de haber vivido así? Quizás unos mejor que otros, pero para saberlo, te invito a leas la novela.

Enlace: https://bitacorademislectura..
bookandfolk
 05 julio 2021
¡Notablemente intensa y oscura historia de una niña superviviente, que logró escapar de la Casa de los Horrores!.. Sí, la historia te enganchará desde el primer capítulo.
Una historia que te sacudirá irremediablemente, las emociones estarán a flor de piel, al presenciar la provocativa, perturbadora y extremadamente triste historia de abuso y negligencia de los seis niños. Este es uno de los libros que te perseguirá y dejará una cicatriz permanente en tu alma.
Tengo que admitir que este no es un libro de misterio apasionante. Se trata de una historia de supervivencia aplastante y de las secuelas de experiencias traumáticas.
Esos niños tienen que enfrentar su pasado para sanar sus heridas, teniendo un futuro digno por delante. Pero, por supuesto, será algo más profundo, convincente y desafiante la lucha que han estado esperando. Así que puedo definir este libro como un drama familiar, una ficción psicológica y realista, una supervivencia valiente y una compleja situación con la traumática historia pasada, con una caracterización bien elaborada.
Es puro, realista, duro, frío, desolador y desgarrador.
Alexandra es una luchadora que finalmente escapó de su abusiva vida familiar, apodada como Chica A, cuya monstruosa madre murió en prisión y dejó a sus hijos ese espeluznante lugar al que nunca quiere regresar y veinte mil libras.
Ahora ella y su hermana Evie intentan reunir a sus cuatro hermanos para volver a casa por última vez como un gesto de buena voluntad que finalmente saca a relucir los horribles recuerdos de su pasado que les golpean con más dureza de lo que imaginan.
Me gustan más los thrillers que la ficción psicológica, pero sigue siendo una novela intrigante y desgarradora que está bellamente escrita.
Librossinmiedo
 14 junio 2021

Lo primero de todo agradecer a Ediciones B el envío del ejemplar. Es una edición anticipada ya que sale a la venta el 17 de junio.
Un thriller psicológico que me ha tenido enganchada a sus páginas hasta el último momento. Sin duda me a sorpendido de una manera que no podía ni imaginar.
La historia está contada por Lex, la chica uno, pero hay más ya que eran seis hermanos. Después de leer algun comentario en el libro he buscado el nombre de la casa... Y existe esa casa de los horrores y fue aun más terrorífica ya que eran muchos más hermanos.
Lex nos irá contando en pasado y presente todo lo que siente en estos momentos y nos irá relatando ese pasado terrorífico.
Me ha impresionado muchísimo la historia, me la he leido en menos de 24horas ya que no podía parar de leer y eso que he sufrido con ellos en todo momento.
El presente... Bueno tendréis que leerlo para saber como termina esta historia que a mi me a impresionado de tal manera que os invito a los amantes del thriller a leerla y que me contéis.