Editorial: Puck (08/10/2012)

Book by Lauren DeStefano

Galena
 24 diciembre 2017
Una continuación que esperaba con ganas. Es una segunda parte que no tiene críticas muy buenas, aunque puedo decir que me ha gustado, no tanto como Efímera, pero me ha gustado.
Fiebre es un libro con un nombre muy acertado y aunque entiendo qué es lo que la autora nos quiere transmitir con esa parte de la historia donde nosotros mismos, los lectores, nos sentimos enfermos, tengo que decir que no ha sido muy acertado, ya que el libro no es tan ameno como el otro y puede llegar a decepcionar.
La primera parte del prostíbulo no nos deja descansar y a pesar de todo, tengo que decir que Rhine siempre tiene algo de suerte y nunca la obligan a hacer algo demasiado horrible. El personaje de Madame es excéntrico y diferente, Loquilla me ha enternecido y encanado, y me hubiera gustado saber más de Jared y Lila. Que nos muestre un mundo tan duro como el del burdel, creo que nos ayuda mejor a saber como es el mundo de esta distopía. En general todo el libro nos ofrece una imagen del exterior, de como los jóvenes viven sabiendo el momento exacto de su muerte, de como lo hacen los de las generaciones mayores, que tienen que ver morir a sus hijos y de como se estructura la sociedad y la política, debatiéndose en los pronaturalistas y lo que quieren seguir buscando un antídoto.
En final de la novela nos deja con ganas de tener el siguiente libro, para saber qué sucederé con Rhine, Linden, Gabriel, Vaugh y Rowan, así que espero poder leer la tercera parte cuando tenga oportunidad, una saga que recomiendo, pero no para buscar en ella una distopía de acción, ya que no es el estilo. A pesar de carecer de mucha acción, engancha y nos presenta un mundo duro y muy curioso.
KalaWolf
 25 junio 2018
Hace ya mucho que traje al blog la primera parte de El jardín químico, y por fin he continuado con la segunda parte y puedo contaros mis impresiones sobre como sigue la historia, podéis leer tranquilos porque no habrá spoilers.
En primer lugar, la manera de narrar sigue siendo la misma que hizo que la primera parte me atrapara, poética en una historia dura, que deja entrever muchas cosas, como el maltrato, la prostitución y el poder corrompido. Uno de los puntos en común que veo en la historia, es que casi estén donde estén los personajes, la apariencia de todo es bonita, lujosa, en ocasiones no lo es tanto pero tiende a ello, pero Rhine termina descubriendo que por dentro casi todo está podrido, como el propio mundo en el que viven, un mundo roto y enfermo, donde no encuentran cura para los jóvenes que van muriendo y marchitándose casi sin haber podido soñar con nada.
Volvemos a esta distopía pausada, sin grandes momentos de acción, los hay pero pocos, se centra más en el mundo interno de Rhine, en sus emociones, en lo que piensa y en sus estrategias.
La historia en este libro, se vuelve más oscura, con personajes con más maldad y más interés egoísta, Rhine ve la parte más negra de la humanidad aunque también hay pequeños atisbos de esperanza, que son los que le hacen seguir hacía delante. No es un libro que de demasiadas respuestas, hay algún pequeño descubrimiento pero no son demasiados, lo que si se nota es que todo está ordenándose para lo que parece que será un desenlace potente e interesante, estoy deseando leerlo.
Uno de los grandes puntos de esta saga, es como comentaba como narra la autora, esa mezcla preciosa y poética a la hora de contar cosas horribles que pasan en este mundo distópico, y también la manera que tiene la protagonista de encontrar la belleza hasta en el lugar más aterrador. Pensaba que este libro iba a tener un punto romántico más fuerte, pero no ha sido así, creo que además es lo que pide esta historia.
Nos quedamos con la duda de si habrá cura o no, nos ponen el caramelo en la boca, porque en Fiebre se habla más de genes, de laboratorios y medicinas, pero no nos cuentan más.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
romibrust
 23 febrero 2018
Creo que la autora hizo un gran trabajo en esta segunda parte, supo manejar los momentos de tensión, y si bien mencioné que por momentos el libro era lento, tuvo que ver con la pesadez de las cosas que acontencían y cómo lo vivía Rhine, y no con una pluma densa ni lenta.
Sigo recomendando mucho estos libros, sobre todo si te gustan las distopías, es original y distinto y aún le quedan muchos misterios que estoy ansiosa por resolver junto con los personajes.
*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
GalenaGalena24 diciembre 2017
El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo. Era de esperar que yo acabara en esta farsa de matrimonio.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Es el silencio que me imagino se escucha en el resto del mundo, el silencio de un océano infinito y de unas islas inhabitables, un silencio que puede verse desde el espacio.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Bajo la belleza de esta mansión se esconden cosas horribles y peligrosas. Y a mí me gustaría encontrarme muy lejos de aquí antes de descubrir cuáles son.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Mi madre me contó que en el pasado la gente vivía al menos hasta los ochenta y a veces incluso llegaba a centenaria. Creí que me tomaba el pelo.
GalenaGalena24 diciembre 2017
Todos deberíamos recordar nuestro nacimiento. No es justo que solo recordemos nuestra muerte.
otros libros clasificados: distopíaVer más