ISBN : 849688628X
Editorial: Puck (08/10/2012)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 12 calificaciones)
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 17 June 2020
Sé que a la mayoría de los que lo han leído se han quedado más que satisfechos, pero para mí ha sido una pequeña decepción.
Efímera es un libro carente de acción, pero me mantuvo enganchada por los descubrimientos que se hacían, la intriga por saber qué pasaría y saber qué haría Rhine al final. Fiebre, en cambio, tiene mucha más acción que su predecesor, puesto que nuestros protagonistas están en constante movimiento y cambiamos de escenario cada dos por tres, pero esto no significa que sea mejor. ¿Por qué? Pues porque a pesar de tener más acción, me he quedado con la sensación de que no pasaba nada relevante. Sí, nuestros personajes van de un lado para otro, pero sin rumbo fijo. Sinceramente, no sé en que contribuyó a la historia cada lugar que visitábamos, porque en mi opinión no aportaron nada especial.
Tampoco me gustó que Rhine siempre sea la que destaque y sea tratada con favoritismo siempre. Me explico: en la mansión, Linden siente debilidad por Rhine, lo que le da ventaja y privilegios a ella. Ahora, la Madame del burdel la compara con su hija, dándole un trato "favorable"(dentro de lo que cabe) en comparación con las otras chicas. Esto me parece muy poco creíble, porque un golpe de suerte se tiene una vez, ¿pero dos? Que no es que quiera que Rhine sufra, que la pobre ya pasa por bastantes penurias, pero que tampoco le den un trato súper especial, porque es una persona como otra cualquiera.
Como protagonistas en esta novela tenemos a Rhine y a Gabriel. Rhine me gusta, creo que es un completo acierto que sea ella la voz que nos cuenta la historia, porque me parece una joven fuerte, dispuesta a luchar por su libertad y a encontrar a su hermano cueste lo que cueste. También podemos conocer mejor a Gabriel, ya que en el libro anterior solo tenemos pinceladas de su personalidad. En este se ahonda más en él, vemos lo valiente y protector que es y que está dispuesto a todo por Rhine. Es un chico encantador, tan bueno que me da mucha pena que tenga que pasar por esas cosas tan horribles. Es tan buena persona que no encaja en un mundo tan crudo. También contamos con numerosos personajes importantes, pero como cambiamos varias veces de lugar, ninguno se queda con nosotros tanto tiempo como para que le cojamos cariño ni tengamos nada que destacar de ellos.
La narración de la autora sigue encandilándome. A pesar de que no pasa nada importante, DeStefano consigue meternos en la historia de lleno y que no nos demos cuenta de las páginas que pasamos. Además, me ha gustado mucho poder saber cómo se vive desde dentro en la sociedad creada por la autora. Nos metemos en zonas bastante poco recomendables, desde un burdel hasta la choza de una vidente. El problema es que aunque conozcamos más la forma en la que vive la gente y las condiciones nefastas que soportan, no sabemos bien cómo se ha llegado a esta situación, lo que es una pena, porque he echado en falta explicaciones.
Debido a estas condiciones, nos encontramos en un mundo desesperanzador y crudo. No os voy a engañar, es un libro cruel. Nuestros personajes pasan situaciones horrorosas, sufrimos mucho con ellos, porque hay sucesos bastante desagradables.
Por último, el final no me ha gustado, debido a que ha sido volver al principio. Me ha dejado con la sensación de que Rhine y Gabriel han sufrido tanto para nada, y eso me dio muchísima rabia. Aun así, tengo muchas ganas de saber cómo termina la trilogía.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Galena
 24 December 2017
Una continuación que esperaba con ganas. Es una segunda parte que no tiene críticas muy buenas, aunque puedo decir que me ha gustado, no tanto como Efímera, pero me ha gustado.

Fiebre es un libro con un nombre muy acertado y aunque entiendo qué es lo que la autora nos quiere transmitir con esa parte de la historia donde nosotros mismos, los lectores, nos sentimos enfermos, tengo que decir que no ha sido muy acertado, ya que el libro no es tan ameno como el otro y puede llegar a decepcionar.

La primera parte del prostíbulo no nos deja descansar y a pesar de todo, tengo que decir que Rhine siempre tiene algo de suerte y nunca la obligan a hacer algo demasiado horrible. El personaje de Madame es excéntrico y diferente, Loquilla me ha enternecido y encanado, y me hubiera gustado saber más de Jared y Lila. Que nos muestre un mundo tan duro como el del burdel, creo que nos ayuda mejor a saber como es el mundo de esta distopía. En general todo el libro nos ofrece una imagen del exterior, de como los jóvenes viven sabiendo el momento exacto de su muerte, de como lo hacen los de las generaciones mayores, que tienen que ver morir a sus hijos y de como se estructura la sociedad y la política, debatiéndose en los pronaturalistas y lo que quieren seguir buscando un antídoto.

En final de la novela nos deja con ganas de tener el siguiente libro, para saber qué sucederé con Rhine, Linden, Gabriel, Vaugh y Rowan, así que espero poder leer la tercera parte cuando tenga oportunidad, una saga que recomiendo, pero no para buscar en ella una distopía de acción, ya que no es el estilo. A pesar de carecer de mucha acción, engancha y nos presenta un mundo duro y muy curioso.
KalaWolf
 25 June 2018
Hace ya mucho que traje al blog la primera parte de El jardín químico, y por fin he continuado con la segunda parte y puedo contaros mis impresiones sobre como sigue la historia, podéis leer tranquilos porque no habrá spoilers.

En primer lugar, la manera de narrar sigue siendo la misma que hizo que la primera parte me atrapara, poética en una historia dura, que deja entrever muchas cosas, como el maltrato, la prostitución y el poder corrompido. Uno de los puntos en común que veo en la historia, es que casi estén donde estén los personajes, la apariencia de todo es bonita, lujosa, en ocasiones no lo es tanto pero tiende a ello, pero Rhine termina descubriendo que por dentro casi todo está podrido, como el propio mundo en el que viven, un mundo roto y enfermo, donde no encuentran cura para los jóvenes que van muriendo y marchitándose casi sin haber podido soñar con nada.

Volvemos a esta distopía pausada, sin grandes momentos de acción, los hay pero pocos, se centra más en el mundo interno de Rhine, en sus emociones, en lo que piensa y en sus estrategias.

La historia en este libro, se vuelve más oscura, con personajes con más maldad y más interés egoísta, Rhine ve la parte más negra de la humanidad aunque también hay pequeños atisbos de esperanza, que son los que le hacen seguir hacía delante. No es un libro que de demasiadas respuestas, hay algún pequeño descubrimiento pero no son demasiados, lo que si se nota es que todo está ordenándose para lo que parece que será un desenlace potente e interesante, estoy deseando leerlo.

Uno de los grandes puntos de esta saga, es como comentaba como narra la autora, esa mezcla preciosa y poética a la hora de contar cosas horribles que pasan en este mundo distópico, y también la manera que tiene la protagonista de encontrar la belleza hasta en el lugar más aterrador. Pensaba que este libro iba a tener un punto romántico más fuerte, pero no ha sido así, creo que además es lo que pide esta historia.

Nos quedamos con la duda de si habrá cura o no, nos ponen el caramelo en la boca, porque en Fiebre se habla más de genes, de laboratorios y medicinas, pero no nos cuentan más.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
ErikaLorena
 09 October 2019
La historia tomó un rumbo decepcionante, Rhine se quejaba tanto de la mansión para salir a una añorada libertad que en realidad no era tal, el mundo real que ella tanto extrañaba era un completo desastre y mucho peor que su cautiverio en la mansión.La relación de Rhine y Gabriel no me convence y no me agrada. Todo el libro estuvieron huyendo siendo explotados por todo tipo de personas, la mayoría de los capítulos estuvieron drogados así que era muy difícil saber que estaba pasando en realidad. El final me gustó porque da algo de esperanza sin embargo creo que se desperdició la idea original de esta historia, la premisa era muy buena y la narrativa de la autora es impresionante, por más que la historia no avance hace que uno quiera seguir leyendo para descubrir que pasa al final, a pesar de todo este libro me atrapó de principio a fin.
melinactp
 15 August 2022
Me gusta el planteo pero sigue teniendo un ritmo raro. Además la química entre los protagonistas de este libro no es la mejor. Lo siento forzado. Más allá de esto, me gustó más que el primer libro, sin hacer spoilers creo que los elementos que incluyó eran necesarios. Además hubo momentos que no me ví venir y eso siempre es genial
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
GalenaGalena24 December 2017
El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo. Era de esperar que yo acabara en esta farsa de matrimonio.
AlpispaAlpispa17 June 2020
-¿Sabes por casualidad lo que se siente al perder a una persona que amas?-inquiere.
-Yo perdí a todos mis seres queridos-respondo. Espero a que me mire-. El día en que te conocí.
GalenaGalena24 December 2017
Es el silencio que me imagino se escucha en el resto del mundo, el silencio de un océano infinito y de unas islas inhabitables, un silencio que puede verse desde el espacio.
GalenaGalena24 December 2017
Bajo la belleza de esta mansión se esconden cosas horribles y peligrosas. Y a mí me gustaría encontrarme muy lejos de aquí antes de descubrir cuáles son.
AlpispaAlpispa17 June 2020
-¿Sabes lo que mi padre decía?-le digo a Loquilla-. Solía decir que la música tiene corazón. Un crescendo que te remueve la sangre, de pies a cabeza.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro