Crítica de abracitosdepapel

abracitosdepapel
24 July 2020
"El tapiz de la guerra" es uno de esos libros que te atrapan. Haremos un viaje por los duros años 30 e iremos conociendo parte de la historia a través de la Real Fábrica de Tapices, mientras vivimos la historia de amor de Guy y Casilda.

Lo cierto es que al principio, tras leer la sinopsis, pensé que sería la típica novela romántica con algunos datos históricos sueltos, pero nada que ver. ¡Me ha encantado!

La lectura es fluida y hace que te metas de lleno desde el primer momento. Viviremos los meses previos al comienzo de la Guerra Civil, el ambiente que decae en Madrid y como cambió la vida de las personas. A pesar de ello, la autora no se mete en detalles sangrientos o demasiado escabrosos. Nos presentará una ciudad sumida en el caos y en el que todo se tambalea: la vida, el amor, el arte... Viviremos como a pesar de los acontecimientos, la Real Fábrica de Tapices seguirá en pie hasta llegar a nuestros, prestando ese servicio que desde antaño ha ido desarrollando hasta hoy.

Además, la gran mayoría de escenarios y un gran número de personajes existieron en la vida real, por lo que es de esos libros con los que desde luego, algo vas a aprender. A mí personalmente me ha fascinado la manera de transmitir de la autora. Se nota que siente lo que cuenta y que los tapices y su historia la apasionan. Hay emoción y pasión en su narración. Esa que sentimos cuando narramos aquello que nos llena y conseguimos transmitirlo a los demás.

Respecto a la edición del libro tengo que decir que es FANTÁSTICO. Me fijo muchísimo en pequeños detalles como el gramaje del papel y es muy grueso y gustoso.

Totalmente recomendable. Un libro para disfrutar en estas tardes de caluroso verano. Eso sí, os durará muy poco. Consigue enganchar.