Carlos Jiménez Arribas (Traductor)
ISBN : 841870831X
Editorial: Ediciones Siruela (07/04/2021)

UNA DE LAS SAGAS FAMILIARES MÁS QUERIDAS DE LA HISTORIA DE LA LITERATURA.

Un clásico que sigue conquistando a todas las generaciones de lectores. Traducida a cincuenta idiomas y con más de once millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

«Las recompensas que nos ofrece la Literatura no deben tomarse a la ligera cuando llegan. Y lo escribo con mayúscula porque Jalna es exactamente eso, igual que lo e... >Voir plus

AnaGranger21
 21 March 2022
Ediciones Siruela nos tiene acostumbrados a recuperar auténticas joyas y ésta es una de ellas. Jalna de la escritora canadiense Mazo de la Roche creó una saga familiar que vendió millones y que ocupó gran parte de su vida como escritora. Por lo que he podido saber buceando por Internet, la saga abarca la vida de la familia Whiteoak desde finales el siglo XIX hasta mediados del XX. Siruela rescata algunos títulos de esta obra que comienza con Adeline Whiteoak que en Jalna ya es una anciana casi centenaria, corren los locos años veinte.

La apacible vida de los Whiteoak, con los hermosos paisajes canadiense como telón de fondo, se ve trastocada con la incorporación de dos nuevas nueras de orígenes muy dispares y no tan respetable como querría Adeline. Ésta última es una mujer de fuerte carácter que trata de manejar el futuro de sus descendientes para asegurarse de que el clan siga siendo un gran linaje. Pese a todo, todos adoran a la anciana mujer que me recordó un poco al personaje interpretado por Maggie Smith en Downton Abbey. El resto de miembros de la familia son muy variopintos y son numerosas las escenas que nos arrancan una sonrisa. Son historias alegres, divertidas y no exentas de cierta tensión que nos ofrecen horas de entretenimiento. Creo que no hay mejor retiro mental que Jalna.

Jalna de Mazo de la Roche es una novela englobada en una saga familiar que se convirtió en inolvidable y que tiene visos de volver a encandilar a las generaciones actuales. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar!
No os perdáis el siguiente título de la saga: El juego de la vida.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2121 March 2022
El petirrojo echó a volar y se posó en la rama cimera de un olmo, y allí cantó todavía más alto, mostrando al mundo lo vivo que estaba. Wakefield se tumbó otra vez y apoyó la cabeza en un brazo. Le llegaba el olor dulce y húmedo de la tierra; notaba en la espalda el golpe cálido del sol. No sabía si la nube blanca y gorda que venía flotando desde el sur habría llegado ya a su altura