Editorial: G.P. Putnam’s Sons (02/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Las exitosas autoras Margaret Stohl y Melissa de la Cruz nos traen una versión romántica de Mujercitas protagonizada por Jo March y su mejor amigo, el chico de al lado, Theodore "Laurie" Laurence.
1869, Concord, Massachusetts: Después de la publicación de su primera novela, Jo March se sorprende al descubrir que su libro de garabatos se ha convertido en un éxito de ventas, y su editor y fans exigen una secuela. Mientras la presionan para que invente una histo... >Voir plus

el_librero_de_beth
 22 April 2022
La historia es un retelling de mujercitas y comienza justo al final del primer libro en esta historia Jo March escribió Mujercitas y resultó ser todo un éxito a tal grado que ya le están pidiendo la segunda parte pero tristemente, ella tiene un bloqueo de escritor. Sin embargo no esta sola, Laurie y Meg tratan de apoyarla para lograr sacar ese libro y con un viaje a Nueva York logra obtener nuevos aires epro no todo es miel sobre hojuelas, de la nada aparece una vieja amiga de los Laurence y su amistad y posterior noviazgo con Laurie despierta los celos de Jo.
Es esa historia fanservice qué muchos estábamos esperando ¡Jo aceptando a Laurie!

OPINIÓN:
Con el paso de las páginas podemos nontar un poco de la esencia de Louisa, lo cual se agradece como fan.
La historia avanza rápidamente al grado de que no notas las 520 páginas vemos una Jo confundida con sus sentimientos: por un lado quiere terminar su historia sin saber como hacerla y por otro, nota ciertos sentimientos hacia Laurie que antes no tenía (Me encantó ver una Jo confundida sin perder su típico genio).
Meg por su parte, va desarrollando su relación con el profesor Brooke, Beth falleció hace poco por la Escarlatina y Amy sigue siendo una chica de 15 años inocente y esperando ser reconocida por su arte algún día. (Gracias al cielo que Amy no salía tanto no me agrada).

Es un libro fácil de leer a pesar de estar en inglés esperemos que pronto sea traducido.
Hexekat
 05 January 2024
Creo que es un buen retelling, las autoras hicieron un buen trabajo al respetar la forma de ser de cada protagonista, a excepción de que Jo estuviera enamorada romanticamente de Teddy, pero obviamente eso tenían que acomodarlo porque esa es la cuestión de un retelling. Se que ha muchas personas, demasiadas diría yo, querían este final y pues aquí esta y de alguna manera esta bien hecho.
HexekatHexekat05 January 2024
He took another breath. “Because I love you, Josephine March. I always have, and I always will. I think you know that, because I think you love me, too. I read your book, Jo. It’s all in there. The two of us. We’re meant to be together.”
HexekatHexekat05 January 2024
She, Josephine March, was meant to be a writer of books. A great many books. Her mind, her soul, her imagination—sometimes it even felt like her very body itself—were bursting with all that she had to say. And now not only had she written a book, but she had published it as well.

Otros libros de Margaret Stohl (1)Ver más