Adolfo Muñoz García (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (02/06/2022)
De la autora de la serie Los descendientes, n.º 1 en ventas en las listas del New York Times

En cuanto se levanta, respira hondo y mira a su alrededor. O sea que aquello es Nunca Jamás. ¡Aquello es Nunca Jamás! El decimotercer y último libro, el que no se ha publicado. ¡Casi nada! Está allí. Dentro de las páginas del libro. Viviendo las páginas del libro. ¡Está allí! ¡Es increíble!

Filomena Jefferson-Cho, de Pasadena Norte, donde nunca ... >Voir plus

LeoShaddix
 15 March 2023
Desde ya, puedo decir que el primero me gustó mucho más que este segundo encuentro con esta saga de fantasía, pero lo he disfrutado de la misma manera. Estos libros están creados para las personas que creemos en la magia y disfrutamos de un buen rato de cuentos que ya todos conocemos.

En esta ocasión, se nos presenta a una mezquina Cenicienta y de como en realidad sus hermanastras no son las malas del cuento, si no que todo lo contrario. También podemos encontrarnos con la Reina de Corazones, de Alicia en el País de las Maravillas. Por no hablar de un Bestia monstruoso, pero de noble corazón.

Cada vez aparecen más personas de los cuentos Disney que tanto nos gustan. Me asombra la capacidad que tiene la autora de unir historias, personajes que nunca se han conocido, pero que aquí parece que han nacido para estar juntos. Sus personalidades son acorde a esos personajes que ya nos conquistaron el corazón en su niñez, pero que vienen a hacernos una visita más.

También he quedado con una sensación bonita en el pecho al acabar este segundo libro, quizá haya sido más lento que el anterior o que mis personajes favoritos hayan salido menos, pero no puedo quitarle mérito a que la historia haya sido interesante. Me deja con ganas de encontrarme con el tercero de la saga, espero que llegue pronto.

Sigue manteniendo ese tono muy juvenil, pero ahí es donde reside la magia, que todo el que lo desee pueda disfrutar de una lectura que nos lleva por los senderos mágicos de los cuentos de hadas que ya conocemos. Muy recomendado.