Editorial: Valparaíso Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

leyendoadestiempo
 04 September 2021
«Cuando crees que has enterrado a un recuerdo ⁄ un buen día va y te apuñala por la espalda».

Días peores, de Sandra de la Cruz (@drasan_art)

Un bonito poemario ilustrado por la misma autora, que nos enseña sus peores días en forma de poemas. Con una voz bella, sutil y poco pretenciosa.

El libro está dividido en tres partes: pretérito, presente y porvenir.

En la primera parte los días peores de Sandra hablan en pasado, sobre todo del dolor y el desamor: «Nos quisimos, eso es seguro / Mi sueño era tu sueño / y mi boca llegaba antes que yo a tus labios».

En la segunda parte nos encontramos con “el ahora” desde un lugar nostálgico donde ya no duele: «Ahora que todo ha pasado / (…) miro pasar de forma paulatina / la cotidianeidad de la vida». Y versos certeros que aluden al paso del tiempo: «Si se hubieran juntado el ayer con el mañana / pocos hubieran echado de menos este hoy».

La tercera y última parte descubrimos versos enfocados a lo que está por llegar, con versos más oscuros que aluden a la muerte y a lo incierto: «Morir debe ser este abandono / Ojalá morir fuera este dulce irse».

Más tarde la misma autora nos cuenta en una nota, el por qué de «Días peores»: «escribir este libro ha sido como cortar el miembro podrido para que el resto del cuerpo pudiera vivir». Cerrando el poemario con una frase que todos podríamos usar de mantra: «lo bueno de los días peores, es que ahora solo pueden mejorar».

Una lectura muy recomendable para adeptos al género que seguramente disfrutaréis mucho. 👌🏼
Laslecturasdeva
 15 November 2023
os traigo este poemario de Sandra de la Cruz donde nos cuenta, con su fuerza y delicadeza, con sus versos tristes y bellos, y sus sencillas pero preciosas ilustraciones, cómo todo el mundo tenemos días malos pero necesarios y que una vez pasen siempre mejoran.
leyendoadestiempoleyendoadestiempo04 September 2021
Cuando crees que has enterrado a un recuerdo
un buen día va y te apuñala por la espalda
Video de Sandra de la Cruz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandra de la Cruz
Hazte mecenas de «Amores líquidos»: http://bit.ly/2Mw6Bnv
El amor líquido hace referencia a la fragilidad de los vínculos humanos y describe el tipo de relaciones interpersonales que se desarrollan en la posmodernidad. Hablamos de relaciones caracterizadas por la falta de solidez y apego, así como por una tendencia a ser cada vez más fugaces, superficiales, etéreas y con menor compromiso. Se trata del triunfo de lo líquido ?lo fluido, lo mutable, siempre en movimiento? frente a lo sólido ?lo permanente, lo estable, lo duradero?.
Dieciséis poetas españoles, de variadas generaciones y corrientes, han plasmado en dieciséis luminosos poemas su interpretación de esta particular forma de concebir el amor en la sociedad actual: cómo ven ellos el amor líquido de Bauman. Algunos de los poetas de renombre con los que hemos tenido el placer de contar para este primer volumen son Ben Clark, Ana Pérez Cañamares, Ángelo Néstore, Yolanda Castaño, Rafael Saravia, Emily Roberts, Erika Martínez o Ignacio Vleming.   Estos poemas han sido posteriormente ilustrados por un genial equipo de artistas, entre los que se encuentran Giselle Vitali, Sandra de la Cruz, Javier Rubín, Ilustralba, Celia López Bacete o Ana Matatoros.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti