Editorial: Suma de Letras (25/02/2009)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Lola
 27 enero 2018
Historia narrada en primera persona por Lou, una niña de trece años intelectualmente precoz con un corazón todavía más grande que su cociente intelectual. Una niña sin carencias materiales pero sí afectivas por parte de una madre ausente a raíz de un trágico suceso que aconteció en sus vidas. La pequeña Lou que piensa demasiado, que se adelanta a los acontecimientos, que no puede dejar de pensar nos cuenta una historia sobre los sin techo vista desde la perspectiva de una sensible y generosa chiquilla. Una historia sobre la amistad de dos chicas pertenecientes a mundos distintos aunque compartan tiempo y espacio. Una historia dura que te mantiene en vilo porque intuyes que algo se va a romper, algo que quizás ya estaba roto y que funcionó durante un tiempo gracias a un apaño, pero que al final es tan frágil que no va a resistir. Una historia realista que no da falsas esperanzas pero que destila generosidad y ternura a la vez que tristeza.
VidaDeCebra
 29 septiembre 2017
Primero, me parece que la autora logró completamente el personaje de Lou como niña superdotada. En efecto esta última tiene muchas características de la superdotación como las preguntas sin fin, la empatía, su capacidad para maravillarse pero al mismo tiempo una lucidez muy fina. Por otra parte, se puede decir que esta novela se lee facilmente. El estilo es muy sencillo, sin florituras.
Felisin04
 03 diciembre 2019
Buena novela, bien narrada, gran historia.
Amistad, amor, relaciones personales, incapacidad de adaptarse a una vida que no es la propia, el paso de la edad inocente a la pérdida de la inocencia, cómo nos adaptamos a la realidad del mundo en cuanto tenemos constancia de cómo es... Estos son los temas de una novela que llega al corazón, que enternece y que desgarra. No y Lea son dos personales increíbles.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor