Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
24 October 2022
"El 10 de noviembre de 2019, alrededor de las 6 de la tarde, la hija de Melanie Claux, de seis años de edad, desapareció mientras jugaba al escondite con otros niños del complejo residencial"

Delphine de Vigan es una de mis autoras favoritas, de ella he leído Nada se opone a la noche,Las lealtades,Las gratitudes y No y yo y me han fascinado todos y cada uno de ellos.

En todos ellos destaco su elegancia y su estilo sencillo,contenido y envolvente que a pesar de la dureza de los temas que trata necesitas y deseas seguir leyendo.
Los reyes de la casa no ha sido menos.

Delphine nos cuenta algo que vemos a diario en las redes. Niños y mamás contándonos su día a día,sus comidas,sus juegos, sus casas y mostrando sus relaciones, su intimidad y su aparente felicidad y vida ideal. Pero también nos muestra lo que no vemos y es lo que hay detrás ,la desgana y el hastío de los niños ante rodajes interminables y repeticiones para que todo salga perfecto y la tensión y obsesión de los padres por crear contenido que genere ingresos.

Delphine nos lo cuenta sin artificios ,sin querer convencer,sin juzgar,contando solo lo que ocurre.
Y lo hace a modo de thriller cuando Kimmy la hija de Mélanie desaparece y Clara Roussel se encarga del caso. Pero sobre todo veremos cómo han llegado a ser la familia influencer más famosa de Francia y cómo afecta a Mélanie, a su hijo Sammy y a su marido Bruno la desaparición de Kimmy, lo poco que importan en esos momentos los likes ,los seguidores ,los patrocinadores y el dinero . O igual siguen importando. Y también conoceremos los efectos a largo plazo de esta sobreexposición...

Manteniendo su gran sensibilidad y delicadeza Delphine nos relata una crónica deslumbrante, aterradora y necesaria del mundo de las redes, de los efectos causados y del futuro inmediato de sus protagonistas.

Espectacular como siempre ,me parece una lectura perfecta para debatir en un club de lectura o en una lectura conjunta.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..