Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
26 March 2023
Madre mía qué chasco más impresionante me he llevado con este libro.
Había oído maravillas de esta autora, aunque es cierto que de otros títulos y no me esperaba algo tan simplón como me ha parecido esta novela.
En primer lugar me encuentro con un personaje tan ridículo como el de Clara. Una policía de treinta y tres años y que está al cargo del departamento de criminalística y que, señoras y señores, se sorprende de que en las redes sociales se moneticen los videos y que los padres usen a sus niños para conseguir likes y dinero . ¿Esta señora de qué guindo se ha caído? ¿En serio es una mandamás en la policía francesa alguien que no sabe de este tema lo que sí conoce cualquier ciudadano?
El personaje de Clara (la policía)no puede tener mas clichés encima, si hasta ella lo dice de sí misma en la novela. Es que de verdad, no te puedes tomar en serio una novela con tanto refrito en una protagonista.
Y la trama ¿Qué decir de la trama? Superficial y anodina es quedarse corta. La parte de intriga me resultó mediocre y la de información sobre el tema de la exposición de niños en redes es pobre y superficial.
¿Recomendaría esta novela? Pues como siempre hay gustos para todos, allá vosotros en qué perdéis vuestro tiempo. Yo me he aburrido soberanamente con ella.
Hay novelas mucho mejores para explorar ese tema que esta. Se me ocurre por ejemplo "La influencer" de Ellery Lloyd. Es un libro que aunque literariamente deja bastante que desear, sí impacta mucho tanta información como da sobre el tema...de verdad que me impresionó saber las cosas que se llegan a hacer por estar en lo más alto del contador de likes.