Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
24 January 2023
De Vigan realiza un thriller inquietante y perturbador gracias al juego narrativo de enlazar presente y futuro de dos mujeres conectadas por una niña, y que se extiende hasta la existencia muy posterior de esos niños explotados por ese caníbal llamado internet.

Una novela con aires de drama de terror donde la autora, confesora de pasar de víctima a verdugo en Redes Sociales y encontrar la forma de transmitirlo mediante palabras, denuncia la sobreexposición digital de la vida familiar y sus consecuencias. Lo que más me ha gustado es su narrativa: la autora francesa tampoco apostilla sobre este tema social tan candente, sino que se limita a mostrar una trama para que el lector llegue a sus propias conclusiones.

Los reyes de la casa es una obra extremadamente realista donde palpamos con crudeza y perplejidad el oscuro interior de algo tan cotidiano como los vídeos de YouTube o Instagram, un documento demoledor sobre la explotación de la intimidad, la falsa felicidad o la manipulación emocional.