Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
04 September 2020
Me ha gustado la historia a pesar de ser dura pero más me ha gustado como la cuenta, me encantan las historias contadas con sencillez, sin artificios, sin juzgar ni querer convencer, solo contando con elegancia lo que ocurre.
Y lo que ocurre nos lo cuentan cuatro voces.
Theo, un niño de 12 años de padres separados. Una madre llena de rencor y odio por el abandono y un padre con una depresión que le impide vivir . Y en medio Theo. La lealtad de Theo hacia su padre le hace callar y al callar sabe que no hace bien y está situación le hace no aguantar más y beber para escapar.
Mathis, es el único amigo de Theo. Se deja arrastrar por Theo. Su lealtad hacia Theo le hace callar porque cree proteger a su amigo.
Helene,profesora de ambos niños. Fue maltratada por su padre y ve que algo le pasa a Theo. La lealtad hacia Theo o hacia si misma porque no quiere que nadie pase por lo que ella pasó la hace involucrarse y perjudicarse.
Cecile, madre de Mathis. Logró salir de una vida difícil y junto a su marido y sus hijos llevaba una vida tranquila hasta que descubre algo en el ordenador de su marido. La lealtad a su marido le hace callar y ocultar un secreto que le hace sufrir.
La lealtad, algo que nos autoimponemos y que a veces no sabemos gestionar, porque nos confunde y no sabemos si es mejor ser leal a una persona y callar lo que vemos que le está haciendo daño o no ser leal y hablar pero así poder salvarla.
Una lectura maravillosa, corta, que te atrapa desde el primer momento hasta un final que me ha impactado y me ha dolido. Pero estas lecturas dolorosas, reales y difíciles son necesarias.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..