Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
06 February 2020
Conocí este año pasado a Delphine de Vigan con su libro Nada se opone a la noche, y con el que me enganchó su forma de escribir. Seguidamente leí Basada en hechos reales, y ahora que ha sacado nuevo libro, no he podido resistirme a leerlo, ya que me encantaron los dos anteriores.
Más que la historia en sí, lo que mas me ha gustado de este libro es la forma de contarla, una novela donde la autora nos muestra un drama con bastante intriga e intensidad en cada uno de sus capítulos en el que nos muestra la historia sobre las consecuencias que tienen cada una de las elecciones de los personajes, a los que les llegas a coger cariño.
Los personajes principales son dos niños de trece años, pre adolescentes, que debido a los problemas familiares con los que conviven, encuentran una vía de escape en el alcohol, consumiéndolo a escondidas en horas lectivas.
Hélène, su profesora, y quien ella misma ha sido víctima de un padre abusivo, está preocupada por Theo, el niño de padres separados que ha caído en el alcoholismo. Se da cuenta de este caso e intenta hacer lo posible por salvar la grave situación en la que ha caído el joven.
Se trata de una novela ficticia, en la que hoy en día puede ser un tema no muy lejos de la realidad, ya que hay montones de casos familiares con problemas o separaciones de parejas, como es el caso de la novela, donde los jóvenes, sumidos en una depresión, empiezan cada vez antes a beber alcohol.
En resumen, una novela corta de esta gran autora, de lectura rápida, con abundante tensión, donde uno de los personajes de esta pareja de amigos deberá romper la lealtad con su amigo para poder salvarlo.