Crítica de Libritisaguda

Libritisaguda
12 May 2021
No es habitual encontrar historias con protagonistas femeninas que nos hablen desde la vejez y los últimos años de una vida, al menos no como en este libro.

Pese a estar narrado desde los ojos de Michka, una anciana en el ocaso de su vida, esta es ante todo una historia vitalista que habla de lo fundamental que es la gratitud como sentimiento curativo y motor de unión de las relaciones humanas. Es un libro breve, lleno de sentimiento, que además llega al mercado en un momento en el que la unión con las personas que nos cuidan, nos salvan y la comunicación a través de un gesto tan sencillo y cercano como dar las gracias, parece tener más importancia que nunca. Qué importante es obrar de manera desinteresada, cómo podemos cambiar la vida de una persona, con qué poco podemos salvarla. Eso justo nos transmite la autora a través de las menos de 200 páginas de "Las Gratitudes".

Delphine de Vigan escribe de nuevo un libro bellísimo, que nos hace reflexionar sobre la comunicación, la importancia de las palabras, o la tristeza ante la falta de estas.
Poco más se puede decir sin hacer spoilers. Un libro precioso y muy recomendable para leer de una sentada.