Crítica de Resi

Resi
11 February 2020
Delphine de Vigan es una escritora francesa que empezó usando el seudónimo de Lou Delvig pero únicamente para su primera novela: Días sin hambre. Luego usó su nombre y se dedicó plenamente a la literatura.
Nada se opone a la noche es una historia donde nos cuenta sobre el desorden bipolar de su madre y fue publicada en 2011. Años más tarde volvió con esta, Basada en hechos reales.

¿Por qué es importante lo anterior? Precisamente porque en esta novela nos traslada a ese momento, cuando después de tener un gran éxito como el de Nada se opone a la noche, tiene que volver a escribir. Ella nos habla, y mucho, de lo difícil que es el momento de página en blanco y tener que crear una obra que supere a la anterior cuando parece que nada puede superarla, todo ello supone una gran presión para cualquier escritor.
Así, la protagonista de esta novela, después de escribir una obra de autoficción (entre autobiografia y novela) se encuentra con un éxito a nivel internacional y justamente cuando está intentando volver a la escritura, aparece l'en su vida, un personaje que poco a poco se apropiará de más aspectos de su vida y de su trabajo.

No os puedo contar mucho de esta novela pues por poco que diga, seguro que os estropeo algo y tendréis que leerla para saber como la autora juega con el lector, como empezamos a dudar de que sea o no real lo que ocurre, porque no olvidemos tampoco el título de esta obra.

Delphine de Vigan toca muchos temas interesantes en esta historia, me han gustado sobre todo aquellos que afectan a la escritura y a los lectores.
Por ejemplo, me he planteado mis exigencias como lectora, me he dado cuenta que muchas veces somos egoistas con los escritores, pidiendo y hasta exigiendo determinadas cosas (que siga una saga, que no mate a tal o cual personaje, que vuelva a x género...), no es de extrañar que a medida que leamos le veamos más y más similitudes a Misery, la obra de Kingm que si no habéis leído... pues deberíais.

En esta obra llegaréis a confundir lo que es real de lo que es ficción, pero a través de los muchos giros de la escritora conseguiréis llegar a una conclusión, que no tiene porque ser la misma que los demás.

Novela totalmente recomendada, disfrutaran mucho aquellos que se cuestionen temas de metaliteratura y del oficio de escribir y como no, todos aquellos que busquen un buen thriller, diferente a los que hay ahora mismo en el mercado.
No es de desarrollo rápido pero seguro que lo devoráis igual.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..