Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
21 April 2021
Llevaba días viendo este libro por las RRSS y fue una necesidad leerlo.
Una vez al año las 4 amigas Ana, Beatriz, Gabriela y Patricia suelen hacer una escapada. Este año es Bea la que acude a Roma junto a Ana. Esta última conocerá a Mario, un amigo de Bea. Con él tendrá una noche muy buena y hasta ahí. Ana vuelve a Cádiz y se encuentra junto a sus amigas con que les han dejado una herencia muy muy jugosa y tendrán que tomar la decisión de si aceptar o no. Tendrán bastante claro qué hacer con ello, por tanto manos a la obra. No les quedará más remedio que trabajar codo con codo con Mario y a Ana no le queda más remedio que adaptarse. No todo se quedará aquí... Habrá alguna que otra sorpresa.
La PORTADA es chula y le va bien a la historia, la verdad. El TÍTULO es de fácil recordar y considero que es un acierto.
La novela está FORMADA por 1 prólogo y 24 capítulos. Carece de epílogo que sí he echado de menos. La autora nos 'regala" un adelanto del siguiente libro de la serie por lo que puedo entender esa carencia del epílogo. de longitud no son de mis favoritos ya que me suelen gustar capítulos más cortos.
La historia está contada en tercera persona. Ha sido una voz que ha estado bastante bien y no he echado de menos la primera persona.
Está AMBIENTADA en Roma y Cádiz. Leer sobre el sur me ha gustado mucho ya sea porque ahí tengo gente importante y me ha hecho sentirlo todo más de casa jeje. TRANSCURRE en varios meses que de van indicando muy bien en la novela.
La TRAMA contiene esa parte de romance pero además tiene una carga importante la amistad de estas 4 amigas.
Los PERSONAJES:
ANA: se acaba de divorciar y es un poco bastante fastidiado ya que le cuesta superarlo. Decide irse de Roma y volver a Cádiz. Lo que le espera a su regreso junto a sus amigas ni por asomo se lo hubiese imaginado. Además tendrá que lidiar con MARIO con el que tuvo una noche de pasión. Comparten afición por las motos y esto nos traerá alguna que otra cosa interesante. Ana está muy unida a sus amigas Beatriz, Patricia y Gabriela que en este libro han tenido su hueco pero que tendrán su novela cada una de ellas.
La PLUMA de la autora: ha estado bastante bien, se lee de forma bastante fluida, con vocabulario bien incluso con algún que otro vocabulario más culto. Ha sido un buen descubrimiento de autora.
A Modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado bastante, me ha tendido entretenida y me ha dado algún que otro giro que para nada me esperaba y que ha sumado puntos ya que captó toda mi atención y no quería parar de leer. Quizás alguna pincelada sí que me ha quedado en el aire o me ha descolocado pero al haber más libros puede que me encuentre con ello en ellos o no. Ha sido un descubrimiento positivo de libro y de serie que espero seguir leyendo más pronto que tarde.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..