Crítica de lucianabooks

lucianabooks
25 May 2021
Wurfenthal es un libro con mucha fantasía. Nos encontramos una ciudad dividida en dos: por un lado, los humanos y, por el otro, los magos, que se encuentran presos en un castillo.
Un día hay una rebelión y los guardianes deciden masacrar a todos los magos… Pero dos personas logran escapar del castillo y comienza la aventura de ambos.

La historia me encantó. Tiene una trama super atrapante que logra mantener el misterio, la fantasía y la aventura durante todo el libro.

A pesar de que al comienzo puede resultar pesado o difícil de seguir, ya que hay una introducción extensa (que es necesaria para ambientarnos en la trama); el autor logró que con el pasar de las páginas pudiera conectar con la historia y engancharme a los personajes. Tiene una forma de narrar super ágil y entretenida. Y me fascinó la manera de describir todo lo que iba ocurriendo; pude imaginarme a la perfección cada cosa que iba pasando.

Me encantaron todos los personajes. Son varios, lo cual hizo que me confunda al principio de quien era quien, pero luego pude comprender el rol de cada uno en la historia y enamorarme de la mayoría. Mis personajes favoritos son Jaxia ya que es un personaje super complejo, fuerte e interesante; y Bruntus que es el comediante que viene a sacar y romper con el drama de la historia ¡Me hizo reír bastante!. A pesar de que no estén del todo desarrollados alguno de ellos, pude conectar y terminar amándolos muchísimo.

Me parece increible el mundo que se ingenió el autor; con todos los personajes, reinos, la magia, las diferentes religiones… ¡asombroso!
Es un libro puramente de fantasía al estilo medieval, con mucha aventura y acción. El final es perfecto para la historia.

En fin, se lo super recomiendo si están comenzando con el género, si están buscando leer algo de magos y aventuras. Si quieren adentrarse en un mundo increíble y que la acción esté presente todo el tiempo.