ISBN : B08DZ9P164
Editorial: Editorial Dunken (29/07/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Flopy_s
 04 April 2024
La historia nos presenta un reino donde las personas que poseen magia se encuentran recluidas y custodiadas. Es en ese castillo donde se dará inicio a un plan para hacerse del reino. Dos jóvenes logran escapar de aquel ataque Anton, un mago y Rothar, un guardia. Ambos serán los elegidos para entregar mensajes y reunir a los aliados que quedan. En su viaje encontraran amigos, el amor y la traición. ¿Serán capaces de surcar los obstáculos que surjan en el camino y llegar a tiempo para salvar al reino de Wurfenthal.?
La historia me gusto bastante. Puede llegar a resultar un poco pesada y cuesta arriba en ciertas partes por las descripciones que se realizan, pero también es cierto que vienen bien para comprender mejor el mundo que se nos presenta y el entorno donde se sitúa la historia.
Me gusto como se fue desarrollando la amistad entre nuestros protagonistas y como se iban añadiendo compañeros en su cruzada. Ame a Bruntus y a Jaxia en especial. La historia de la maga me conmovió por completo.
No solo veremos la travesía de Anton, Rothar y los demás sino que en algunas partes se describirán otros protagonistas que serán claves en la historia. Además que podremos leer como en el mismo seno del castillo se llevaba a cabo la conspiración en contra del joven rey Arthes.
Tenemos aventura, traición, romance, intriga, escenas de combate y magia. La parte del romance no me convenció del todo pero sí que disfruté a pleno las batallas.
Creo que esta historia es perfecta para quienes le gusta la fantasía medieval y quieren descubrir un mundo nuevo lleno de batallas épicas, magia y personajes complejos e interesantes.

libros_y_sus_palabras
 28 March 2022
No situamos en el mundo de Pentha donde los magos no son aceptados y viven encerrados en ciudades con murallas gigantes y todo el tiempo estan custodiados por soldados.
Una noche, se les da a los soldados una orden: acabar con todos los magos.
Pero uno de ellos logra escapar con la ayuda de nada mas y nada menos que de uno de los soldados.

A partir de ese momento comienza su aventura, y a lo largo del camino ellos deberan recorrer varios reinos, encontrándose con nuevos personajes que se unirán a ellos( insertar emoción máxima porque los adoro)😂.

Si bien la introducción puede resultar algo pesada, pero es necesaria e importante porque se explican las guerras que hubo y muchas otras cosas más. Pero pasando los primeros capítulos todo se volvió super interesante. La ambientación me encantó, la manera que tiene Darío de describir objetos, momentos, escenarios, personas, etc está buenisima porque logra que el lector se ponga en situación.

al principio me confundía muchísimo los nombres de los reinos(eso me paso hasta el final 😂) y de los distintos personajes. Pero gracias a las descripciones del autor logré recordar de a poco las características de estos últimos.
Hay algo que siempre espero encontrar cuando leo y "es la evolución de los personajes". Creo que lo principales en este libro son 6, más Olfy, el perro.Y se nota claramente cómo pasaron de querer matarse a respetarse y ayudarse.

Cada uno tiene un pasado que los marcó y una personalidad característica. Mis favoritos fueron la dulce Minthiel, Rothan y Bruntus quien me hizo reír muchísimo con sus comentarios.

Y creo que ya se por qué son de mis favoritos. Cuando a mi me ponen un personaje que es super solidario con los demás y ama a los animales( en especial esto último) automaticamente empiezo a sentir un cariño especial 😂 Raro, pero es así. ¿Les pasa?

Y ahora el final( tranquilxs que esta es zona segura):Fue de los mejores finales que leí en mi vida😱❤
Leetelavida
 25 May 2021
Es la primera vez que leo un libro de este tipo de Fantasía. Fantasía épica, medieval, Alta Fantasía o como más les guste llamarlo, y claramente fue la mejor decisión de todas.
El autor nos presenta un mundo mágico, complejo, pero para nada pesado, al principio de este libro encontramos un prólogo bastante extenso pero necesario para comprender un poco de lo que trata. Resulta un poco confuso al comienzo, pero a medida que se avanza en la historia, todos esos nombres y fechas logran tener más sentido.

Nos encontramos con descripciones de la historia, de sus reinos y gobernantes, de los personajes y un toque de religión. A medida que nos adentramos en la lectura, vamos acompañando a los personajes en sus viajes y aventuras, y me pareció de lo mejor ya que constantemente estaban pasando cosas y no fue para nada tedioso. También conocemos un poco del pasado de cada uno, cosas buenas y malas de sus vidas con las que podemos ir logrando un poco de afinidad con cada uno de ellos.

Tanto el mundo como los personajes me parecieron tan bien pensados y construidos! de tantos, admito que mis favoritos y con los que más me encariñe a lo largo de la historia fueron Jaxia, Bruntus y Rothar. La personalidad de cada uno eran tan diferentes y los hacían totalmente únicos.
Respecto al romance que se presente, lo sentí un poco superficial en algunas partes, como que se conocieron y todo paso muy rápido.
Por otro lado, me hubiera gustado mucho que el libro incluyera un mapa de Pentha (hasta pensé en dibujarlo como me lo imaginaba) y una sección con una pequeña biografía donde podamos conocer un poco del autor. Pero aún así, me encanto!

Un libro con una historia donde juega mucho el bien y el mal, las buenas y malas decisiones, la valentía y cobardía, el humor, el amor y el odio. Es ideal para todos aquellos que se estan adentrando a la Alta Fantasía y quieran explorar un poquito más. Lo recomiendo mucho!!
pochii_books
 30 July 2021
📚 Libro: Wurfenthal
📝 Escritor: Darío de Simone
📄 Páginas: 374
🌼 Puntaje: 4/5

🍿Reseña 🍿

Wurfenthal nos presenta un mundo de fantasía que se mezcla con lo medieval, los reinos y caballeros. Los dos primeros capítulos son los que nos introducen a esta historia maravillosa, dónde nuestros protagonistas Anton (mago) y Rothar (soldado) se embarcan en una aventura que parece sin fin pero, gracias a la ayuda de muchos personajes, logran su cometido.
Personalmente mi personaje favorito fue Jaxia, se me hizo súper fuerte tanto en magia como en personalidad, debido a que su pasado no fue sencillo. Darío tiene una forma de escribir súper ligera y el mundo que desarrolló es fantástico, en todos los sentidos; la historia, los personajes, la trama y el desarrollo son super atrapantes, no podés soltar el libro hasta terminarlo
lucianabooks
 25 May 2021
Wurfenthal es un libro con mucha fantasía. Nos encontramos una ciudad dividida en dos: por un lado, los humanos y, por el otro, los magos, que se encuentran presos en un castillo.
Un día hay una rebelión y los guardianes deciden masacrar a todos los magos… Pero dos personas logran escapar del castillo y comienza la aventura de ambos.

La historia me encantó. Tiene una trama super atrapante que logra mantener el misterio, la fantasía y la aventura durante todo el libro.

A pesar de que al comienzo puede resultar pesado o difícil de seguir, ya que hay una introducción extensa (que es necesaria para ambientarnos en la trama); el autor logró que con el pasar de las páginas pudiera conectar con la historia y engancharme a los personajes. Tiene una forma de narrar super ágil y entretenida. Y me fascinó la manera de describir todo lo que iba ocurriendo; pude imaginarme a la perfección cada cosa que iba pasando.

Me encantaron todos los personajes. Son varios, lo cual hizo que me confunda al principio de quien era quien, pero luego pude comprender el rol de cada uno en la historia y enamorarme de la mayoría. Mis personajes favoritos son Jaxia ya que es un personaje super complejo, fuerte e interesante; y Bruntus que es el comediante que viene a sacar y romper con el drama de la historia ¡Me hizo reír bastante!. A pesar de que no estén del todo desarrollados alguno de ellos, pude conectar y terminar amándolos muchísimo.

Me parece increible el mundo que se ingenió el autor; con todos los personajes, reinos, la magia, las diferentes religiones… ¡asombroso!
Es un libro puramente de fantasía al estilo medieval, con mucha aventura y acción. El final es perfecto para la historia.

En fin, se lo super recomiendo si están comenzando con el género, si están buscando leer algo de magos y aventuras. Si quieren adentrarse en un mundo increíble y que la acción esté presente todo el tiempo.

Flopy_sFlopy_s04 April 2024
Sabes por qué me gusta mucho venir aquí a ver el cielo estrellado de noche? Me recuerda que mientras más oscura sea la noche y más oscuro se vea el panorama, entonces es cuando más se puede apreciar la brillantez de las estrellas.
LeetelavidaLeetelavida23 May 2021
"todos tenemos magia, el amor también es la clase de magia capaz de cambiar a las personas y lograr cosas asombrosas"
LeetelavidaLeetelavida22 May 2021
si las cosas fueran a suceder como lo imaginamos no tendrian tanto valor los triunfos que lográramos
LeetelavidaLeetelavida23 May 2021
"el mundo está lleno de personas buenas, si no encuentras una entonces se tu misma una"

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia